jueves, 18 de septiembre de 2008

¿¿¿CRISIS???

¿HAY CRISIS MUNDIAL?

¿De verdad hay en estos momentos crisis mundial?¿De qué crisis se trata?¿Cual es el problema?¿Afecta a toda la población? Estas son preguntas que nos hacemos cada día los seres humanos de este planeta y, la verdad es que no sabemos la respuesta concreta de estas cuestiones, extraño pero cierto.
Actualmente se está hablando de que estamos padeciendo una crisis inmobiliaria a nivel mundial, no sabemos si esta crisis es muy importante o si de verdad es influyente en el día a día. Para pueblecillos como La Pobla de Segur seguramente no tendrá una gran influencia pero, en cambio, en ciudades estilo Barcelona, Madrid, Londres… sí tiene un tremendo impacto, ya que está afectando a las grandes multinacionales de todo el mundo, sin librarse tampoco ni los estados, ni las bolsas, ni las entidades bancaria, todo y que alguna salga beneficiada. Por lo tanto, podemos sacar una primera conclusión en la que podemos afirmar que se trata de una crisis bastante importante y que dará mucho del que hablar en un futuro próximo.
Yo, hijo de un empresario de pueblo, estoy teóricamente dentro de esta crisis. Pero la verdad es que a nivel de una empresa de unos diez trabajadores como puede ser la de mis parientes, la crisis no está afectando de la manera que parecía que tendría que haber afectado, simplemente hubo un mes o dos como mucho en los que si hubo un pequeño bajón, pero no fue nada profundo. De aquí podría sacar otra conclusión un poco diferente a la anterior, y por lo tanto diría que la crisis puede que no sea tan importante.
Dados estos dos puntos de vista, se puede ver como estamos ante una enigmática crisis, de la que no sabemos bien del todo su origen y de la que aún tampoco conocemos su desenlace.

1 comentario:

Teresa dijo...

Koen:
En cuanto al contenido de tu texto no está mal pero podría estar mejor. Te sirves de tus conocimientos y experiencias para realizarlo pero se echa en falta un poquito de documentación que le daría más profundidad y valor a tu texto.
Por lo que hace a la forma, tienes alguna expresión desaconsejable como referirse a la población mundial como "seres humanos de este planeta". En tu oración incluso puedes prescindir de este sintagma y decir "son preguntas que nos hacemos cada día".
Evita la expresión "a nivel de..." que usamos incorrectamente la mayoría de las veces; puedes decir "en una empresa de...".
Finalmente, hacia el final del texto te relajas y se te escapan expresiones demasiado coloquiales (bajón) como si estuvieras escribiendo el texto sobre la marcha y sin prepararlo previamente.