jueves, 18 de septiembre de 2008

¿EL PETRÓLEO ES UN COMBUSTIBLE IMPRESCINDIBLE?

¿EL PETRÓLEO ES UN COMBUSTIBLE IMPRESCINDIBLE?




En este mundo en el que vivimos, estamos muy acostumbrados a la comodidad, con esto de comodidad quiero referirme específicamente en que el transporte, por tanto en esto interviene el petróleo. Últimamente la gente, los habitantes de pueblo, ya no digo ciudad porque es más grande, pero en el pueblo utilizan el coche para ir de casa a el trabajo que lo tienen a menos de diez minutos andando, porque quieras o no yendo cada día a trabajar andando en vez de ir en coche ahorras combustible, y a la larga puedes ahorrar litros de combustible.
Esta claro que el petróleo no es un combustible imprescindible, porque la gente tiene que hacer desplazamientos largos, para estas cosas no es imprescindible, pero para coger el coche para desplazarte menos de un kilómetro me parece una locura.
En la ciudad ahora los jóvenes si que pueden prescindir del coche y por lo tanto ahorrar combustible, porque en ciudades como Barcelona, han puesto en disposición de todo el que quiera siempre y cuando sea socio y este pagando una cuota anual, pueden coger unas bicis y desplazarse con esas bicis por la ciudad ahorrando combustible del coche y también ahorrando en transportes públicos y por tanto en petróleo.
Sigo diciendo que el combustible no es imprescindible, porque tienes que desplazarte muchas veces y hacer recorridos muy largos, pero siempre que haya iniciativas y proyectos para poder frenar un poco el consumo del petróleo, siempre nos ayudara a que cada vez sea menos prescindible.
También hay otro método para frenar un poco la utilización del petróleo pero con esta ya no estoy, muy de acuerdo este método es el del coche eléctrico, el cual aún se tiene que perfeccionar muchísimo, porque es un coche que la misma palabra lo dice que va con electricidad y por lo tanto va tan lento y no hace falta comprarte un coche para esto, por esto utilizas la bici como he comentado antes, pero cuando encuentren la manera de que sean más rápidos y más eficaces serán un buen mañana para la vida sin combustible.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Estoy muy contenta porque como hace tanto que te tengo como alumno observo en este texto un cambio grandísimo: has tratado el tema con bastante extensión, está bien estructurado y has procurado emplear un registro formal adecuado para una argumentación seria.
Lo que debe mejorarse es, sin duda, la expresión y como tienes bastantes aspectos de la expresión que mejorar lo más adecuado es que vayas por partes.
Por ejemplo, en este texto verás, cuando lo vuelvas a leer, que repites continuamente unas pocas palabras como "combustible", "andando", "imprescindible"...Debes evitar de todas todas estas repeticiones bien eliminando el término cuando no sea estrictamente necesaria bien sustituyéndolo por sinónimos, hipónimos, etc. Supone un esfuerzo complementario de pensar o buscar palabras sinónimas pero el texto mejorará notablemente.
Otra tarea que debes imponerte es la de releer cada párrafo en cuanto lo has escrito (o todo el texto al final) para descubrir si has empleado construcciones sintácticas incorrectas (escribes como piensas espontáneamente y así en el tercer párrafo intercalas una explicación larga e innecesaria, circunloquio, de cómo se puede disponer de bicis; o en el primer párrafo en el que tú mismo pretendes mejorar tu explicación aclarando que al hablar de comodidad te refieres al transporte (¿por qué no hablas pues directamente del transporte?)y lo haces con una aclaración sintácticamente mal construida: "quiero referirme específicamente al transporte" NO " en que el transporte"
En fin, sabes que lo tuyo no es la expresión pero estoy muy esperanzada porque veo que te esfuerzas. Sigue así y paso a paso.