jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Es la imaginación algo que se pierde con la edad?



Desde tiempos antiguos, la imaginación ha sido el recurso mas utilizado por los humanos a la hora de crear e inventar desde complejos libros asta simples artilugios cuotidianos. Esta, nos a servido para evolucionar y crear a nuestro modo un mundo distinto en nuestro interior.

Solía y suele decirse todavía que la imaginación es cosa de niños, que con los años vas creciendo y vas perdiendo la inocencia, vas madurando y dejas de inventar lugares extraños y sueños imposibles, pero si nos lo paramos a pensar un segundo, no es necesariamente así.

¿Que sería de la literatura, el cine, la pintura o la musica; sin una buena dosis de imaginación? Las personas que crearon grandes piezas de opera o novelas que se an convertido en best-seller no eran niños, sino hombre o bien mujeres que con la ayuda de su imaginación han conseguido abrirse camino en la historia.
Desde mi punto de vista y tras esta pequeña explicación, creo que no importa la edad que tengas para tenerla o no. Siempre habra personas que careceran de ella mas que otras, pero poco o mucho pequeños y grandes tienen esa pequeñita parte en sus cabezas que les hace alejarse del mundo real, para ni que sea unos minutos atreverte a imaginar y a soñar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Anna Mª:
Me parece una argumentación bien estructurada y me habría gustado que aún hubieras reflexionado más sobre la importancia de la imaginación.
Los errores más destacados son de ortografía (vuelve a pasar el texto por el corrector ortográfico).
Me parece un buen recurso la interrogación retórica.