jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Hay crisis mundial?

Hace ya unos meses que solamente al encender el televisor, lo primero que oímos es “crisis”. Esta palabra hace tiempo que se escucha en la calle.

Mientras, en nuestro país, el gobierno aseguraba que todo iba bien, las familias decían que no llegaban a fin de mes, o sea, que no había dinero para gastarse en cosas necesarias y pagar las hipotecas que la mayoría de la gente tiene. Finalmente, el gobierno, ha tenido que aceptar que la cosa no funciona. En el mismo caso se encuentran muchos países que hasta ahora habían tenido una economía fuerte: EUA, Inglaterra, etc.

Todo esto ha desencadenado una rueda de difícil solución. La gente no gana, por lo tanto, no gasta. Los empresarios no venden, por eso, no necesitan empleados. Todo esto es un pez que se muerde la cola.
Como consecuencia se temen despidos, aumento de deudas, incremento del paro, caída de distintos sectores industriales…en resumen, un sin fin de cosas malas. La alarma se ha disparado a causa de la caída de la bolsa en distintos países y de la quiebra de algunos bancos y empresas.

Los gobiernos tratan de arreglar esta situación. Pretenden que los ciudadanos no pierdan la esperanza, que vean esta situación como algo pasajero y tengan paciencia hasta que la economía vuelva a remontar. Que después de un tiempo difícil todo volverá a la normalidad.

De momento la solución parece imposible y solo el paso del tiempo permitirá ver en que acaba todo esto.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
La sensación que da tu texto es que el tema no te interesaba lo más mínimo pues no hay profundidad en el tratamiento y te limitas a pasar por encima y hacer afirmaciones que son evidencias.
Sin embargo el texto está bien estructurado y muy bien escrito, con un registro bueno (excepto la expresión "un sin fin de cosas malas" que es infantil y desentona)
En resumen, me gusta mucho como lo has redactado y espero que el próximo tema te guste lo suficiente como para que profundices en su tratamiento.