jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Hay crisis mundial?

Hay crisis mundial me preguntas?. Yo creo que la crisis está en la economía de los países occidentales; ya que África sigue con su pobreza, sus guerras civiles y sus gentes tratando de llegar a Europa para tener una vida "mejor". A Asia le va de maravilla, la economía China está entrando en todos los mercados tanto europeos, como americanos o africanos, ya que han entrado en varias compañías norteamericanas, hasta quieren comprar un banco hipotecario que está a punto de quebrar.
Para los europeos y los norteamericanos es otra historia. Al principio según he oído en las noticias era una crisis bancaria pero ahora la crisis afecta a los bolsillos de todos nosotros creando desempleo, perdiendo sus casas y sus pisos porque no pueden pagar sus hipotecas, y los más afortunados van perdiendo privilegios como las vacaciones, ir a cenar afuera todos los fines de semana, comprándose menos ropa, comprando marcas de comida menos cara en el supermercado...
Pero como siempre nos fijamos en nosotros mismos, decimos que el mundo esta en crisis...

1 comentario:

Teresa dijo...

Yanina:
La idea me parece muy buena y siento que no le hayas dedicado más tiempo para poder aportar más datos a tus afirmaciones. En conjunto el contenido está bien y estaría estupendo si le hubieses sacado todo el partido y te hubieses extendido más.
En el segundo párrago hay un error de concordancias y un uso incorrecto del gerundio. En vez de creando desempleo y perdiendo sus casas"debes escribir algo como " crea desempleo y muchos pierden ..."