jueves, 18 de septiembre de 2008

¿LA CRISI?

No me considero para nada seguidora de la economÍa, así que He devido informarme antes de hacer este texto, había oido que durante la última semana las borsas de todo el mundo habían bajado extremadamente como efecto de la quiebra de un banco americano llamado Lehman Brothers, el petróleo se había tenido que ajustar y bajar el precio por barril; y muchos economistas pesimistas auguraban lo peor, una especie de crack del 29.

Después de leer distintos articulos y opiniones, parece ser que el crack del 29 es imposible que ocurra en las condiciones actuales, gracias a la política fiscal y monetaria, aunque no se descarta, es mas, cada vez es mas probable, que la crisis no dure solo un par de años como aseguravan algunos politicos hace unos meses.
Una buena prevención es hacer un fondo como han echo por ejemplo distintos paises como Japon, Suiza, Canada, Gran Bretanya, y mas, de 180.000 millones de dolares. Esta mesura también ha sido adoptada por los más importantes bancos de la Union Europea que han echo un fondo de 70.000 millones de euros al que podran recurrin en necesidad de crédito.

Mi opinión es que desde el principio ya se sabía que esta etapa de vacas flacas no iva a durar tan solo dos años, el petróleo, las energias en general, y la burbuja immobiliaria, junto con la mentalidad de las nuevas hipotecas con largos plazos y altos intereses ivan a pagar factura.
Es un punto extremo, pero que con constancia y una buena política se puede superar, aunque sobre todo se necesita que la gente de a pie se lo crea, que las empresas no se asusten ni se pongan en venta o cierren porque esto llevaría a muchas perdidas de puestos de trabajo.
No creo que el estado deba ayudar a todas las empresas que caen, mas que nada porque no creo que sea capaz. El sistema esta formado por unos engranajes donde los mas pequeños y numerosos son los primeros, pero en el que si qualquiera de las ruedas para, todo se derrumba.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ana:
¡Que buen artículo si tuviera buena ortografía!
No puedo comentarte todas las faltas que cometes, simplemente te pido que vuelvas a pasar tu texto por el corrector del ordenador; por malo que sea va a sacar unas diez faltas.
Me temo que vas a tener que hacer algo con esta ortografía que no recordaba que fuera tan mal.
Por lo demás, el texto es interesante, bien documentado, dinámico, bien estructurado y con un buen registro léxico.