domingo, 19 de abril de 2009

Carta Formal

Jefe del Circo Yunus
Calle Amarilla, Ceuta
CP (45600)



Alicante, 30 de Abril del 2009.

Distinguido Sr./Sra.:
Le escribo con el fin de exponer mis quejas sobre los adiestramientos que se están llevando a cabo en el circo.

Hace cosa de dos semanas, mientras estaba disfrutando con mi familia las vacaciones de Semana Santa, se nos ocurrió la idea de llevar por sorpresa a mi hijo de siete años en el día de su cumpleaños al circo. Todo parecía que iba bien asta que los adiestradores comenzaron a fuetear y a maltratar los pobres animales para que hicieran los trucos que tocaban.

Fue entonces cuando me di cuenta de que el tigre tenia heridas por todo el cuerpo y así como el camello y el león. Además, los monos estaban gordos y aparentaban tener depresión. Para colmo, el elefante, (que por naturaleza necesita estar en manada), estaba aislado en una jaula. Sin embargo, mi hijo estaba entusiasmado con la idea de ver animales exóticos y diferentes.

Los animales tienen sus propios derechos, y no se puede consentir esta clase de maltratos hacia ellos. Además, en los circos predomina el público de jóvenes edades y por lo tanto, enseñar esta clase de "adiestramientos" a niños y niñas es un mal ejemplo para su educación.

Me gustaría que considerarais mi opinión y también los derechos de los animales.
Espero que no se vuelvan a repetir esta clase de espectáculos otra vez.
Atentamente,

Juana Hernández.

2 comentarios:

Layla dijo...

En los principios de los párrafos puse tabuladores pero en el blog no funcionan..

Teresa dijo...

Vale, Judith, no pasa nada.
Me parece una redacción original y bien elaborada. Los dos únicos errores que veo son de tipo ortográfico: hasta que lleva "h" y el catalanismo "fuetejar" que en castellano es "azotar".