miércoles, 21 de diciembre de 2011

pista de hielo si o no

La pista de hielo que se ha impulsado en la plaza Cataluña de Barcelona, ha sido un proyecto de unos 700000 euros de coste, patrocinado por empresas privadas.

Esta pista de hielo al aire libre, ya es la más grande de toda Europa, con un aforo de 350 patinadores y superficie de 30x32 metros. Funcionará des de el puente de la constitución hasta el 8 de enero, todos los días de 10 a 21 horas y los viernes y sábados hasta las once de la noche.

Este proyecto ha sido promovido por la “Fundació de Comerç de Barcelona”, con la finalidad de ser un remedio en contra la crisis, ya que los comercios cercanos trataran de captar clientes para incentivar el consuma navideño.

Pero este proyecto también tiene sus críticas, ya que estamos hablando de un grupo de empresas privadas que ocupan un espacio público, para generar beneficios. A parte también es criticado por el coste medioambiental, ya que hay un elevado consuma de energía.

Bajo mi punto de vista creo que este proyecto tiene sus puntos positivos y negativos. Como negativos consideraría que es un proyecto muy arriesgado, ya que estamos en una situación económica muy delicada y esté, requiere de una fuerte inversión, que es pagada por unas empresas privadas, pero el problema es que ocupan un espacio público. También se tiene que considerar que se necesita mucha energía para desarrollarlo.

También se tiene de tener en cuenta que hay otros espacios en la misma ciudad que brindan la oportunidad de patinar sobre hielo.

Por otra parte, creo que en tiempos de crisis, es necesario generar ocupación y este proyecto ofrece 200 puestos de trabajo y 80 más por navidad. No solamente generará estos puestos de trabajo, sino que su finalidad, es reactivar el consumo en las tiendas de la misma zona, por lo tanto, también generará beneficios a los comercios.

En conclusión, creo que el dilema no esta en el hecho de usar un espacio público para dar beneficio a empresas privadas, para mí, esto es lo de menos, ya que su construcción dará trabajo a gente. Yo creo que todo y tener intenciones positivas para reactivar el consumo en tiempo de crisis, este proyecto no es válido, ya que requiere una fuerte inversión económica que a la vez también es energética y además hay otros espacios para realizar la misma actividad en la ciudad. Básicamente, lo rechazo porque no hay seguridad de que va haber beneficios, ya que hay que remarcar que estamos en un momento económico delicado, y por esto creo que la gente no va a dejarse el dinero por cualquier cosa.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Maria, desde que participas en este blog tengo la impresión de que ha ido mejorando rápidamente y de que los esfuerzos ya empiezan a notarse claramente.
Este texto está bien pensado y ordenado y NO TIENE CATALANISMOS. Aún hay errores gramaticales que ahora te marcaré y aún puedes limar el estilo y mejorarlo; pero, con la confianza en que eres tú quien ha elaborado este artículo, permíteme felicitarte por lo mucho que has ido mejorando.
Ahora los errores: "des de" va junto, "en contra" debes prescindir de "en","A parte" va junto,"se tiene de tener" es cacofónico,"va haber" le falta una "a": "va a haber".
"ya que estamos en una situación económica muy delicada y esté, requiere de una fuerte inversión, que es pagada por unas empresas privadas, pero el problema es que ocupan un espacio público." Toda este párrafo tiene errores empezando por el "ya que" del que abusas en todo el texto. "este" no lleva tilde. En vez de "que es pagada" hace falta otro tipo de nexo como "aunque" para redactar algo como "requiere de una fuerte inversión que, aunque pagada por las empresas privadas, se instalará en espacio público para beneficiar a particulares"