sábado, 3 de noviembre de 2012

LA FELICIDAD



Hay veces en las que nos preguntamos a nosotros mismos si somos felices, y para responder, también nos preguntamos si sabemos qué es la felicidad.
La felicidad es un término muy amplio y, des de mi punto de vista, al que cada uno da una definición concreta. Según la R.A.E la felicidad es un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien.
Aún así, yo creo que la felicidad va mucho más allá. Creo que no es tan fácil definir felicidad, porque no solo es un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien. Cada persona vive y siente la felicidad de diferente forma, pero no solo cuando se complace con cosas materiales, sino la puede sentir con una mirada, un gesto, una caricia, una sonrisa…
Para mí, la felicidad es un estado de ánimo conseguido cuando te sientes bien. Cuando te sientes a gusto con tu vida, con los que están a tu alrededor, y con el entorno en el que vives. Cuando sientes que formas parte de un mundo y que este mundo es el mejor, que está hecho a tu medida. En general, cuando te sientes realizado como persona. Si te sientes bien contigo mismo, tu visión del mundo es diferente, y por esto afrontas la vida con alegría, de forma optimista…con ganas de vivirla felizmente.
Pienso que se puede llegar a ser feliz cuando te guías con el corazón. Cuando tus acciones están regidas por sentimientos, cuando te dejas llevar. El corazón es el que siente y por tanto el que manda.
Con esto, considero que la felicidad es relativa de cada persona, porque tal vez la felicidad para alguien solo vaya relacionada con el amor, o con el dinero (sabemos que nuestra sociedad es muy materialista) o con objetos materiales…pero para otras puede que sea mucho más profunda. Pero para mí la felicidad es algo personal, que se siente y se vive, pero, también creo que para conocerla se tienen que ver los opuestos, la tristeza, el dolor... De esta forma, la valoraremos mucho más, podremos disfrutar mucho más de ese estado anímico que hace que le sonrías a la vida, y de esta forma que ella te sonría a ti.

MARTA OLIVA ALBERT

1 comentario:

Teresa dijo...

Esta RAE no nos da buenas definiciones (aunque cuando habla de bienes no se limita a los materiales, el término engloba también a los espirituales). Tu trabajo me parece bueno pero tiendes a repetirte demasiado, sobretodo hacia el final. También me parece que relajas un poco la forma hacia el final (exceso de "peros" y alguno no muy afortunado)y no olvides que no es muy aconsejable que vayas incluyendo "en mi opinión" o "desde mi punto de vista" porque es redundante.