martes, 19 de febrero de 2013

¿Lo bello o lo sublime?

Una de las grandes preguntas que cualquier humano se hace mas pronto o mas tarde es: ¿lo bello? ¿o lo sublime?
La gente tiende a decantarse por lo bello, por eso que entra por los ojos, por aquello cuya belleza roza lo divino, sin pararse a pensar que quizás no es la mejor opción, quizás lo sublime, eso que es simplemente perfecto no es a la vez bello.

Un ejemplo sencillo, a la hora de escoger, digamos un restaurante al que ir a comer en un sitio que no conoces, el 99% de la gente irá a aquel que este mas decorado, mas iluminado... y quizás en el antro de al lado, eso que parecía una cueva por fuera, realmente allá esta el plato mas delicioso que puedas catar, esperando a algún atrevido, que nunca llegara, simplemente porque ha escogido entrar al bar mas atractivo por apariencia.

Y eso mismo, no podemos esconder, pasa diariamente en las relaciones entre las personas, cuando ves a un/a chico/a que por el solo hecho de ser mas agraciado físicamente pasa por delante de otro/a que puede ser una persona simplemente sublime, y nunca tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Personalmente, creo que, cada vez mas, estamos decantandonos a un superficialismo extremo, únicamente nos atrae un objeto, una persona, un lugar si es bello, olvidanonos por completo del interior, de si sera un lugar, un objeto o una persona excelsa, extraordinario, y quizás por esto perdemos muchas cosas interesantes en esta vida. A lo mejor tendríamos que empezar a buscar cosas sublimes, no simplemente bellas.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Nada que objetarle al texto. Tus errores más graves son faltas de ortografía (acentos sobretodo) y una palabra inventada que debes sustituir por "superficialidad".

Teresa dijo...

Nada que objetarle al texto. Tus errores más graves son faltas de ortografía (acentos sobretodo) y una palabra inventada que debes sustituir por "superficialidad".