jueves, 20 de septiembre de 2007

la castración química de los violadores

Ahora, la castración química de los violadores, es un tema del cual sé habla mucho en la radio, televisión o periódicos. Se esta tratando de luchar contra las agresiones sexuales, que cada vez son mas frecuentes en España. Los últimos datos que tenemos, son de 537 transgresiones sexuales en mujeres y 388 en menores de edad en tan solo 3 meses.
La castración química esta encaminada a desmasificar las cárceles de violadores y pederastas, ya que el 22 % de los prisioneros, los son por este tipo de delito, y el 75 % de estos son por pederastia.
Hay 2 tipos de castración, la permanente y la temporal, los acusados tienen derecho a escoger.
En la primera se extirpa quirúrgicamente los testículos, y en la temporal se inyecta a los delincuentes “Depo-provera”, una vez por semana.
La Depo-povera, es un anticonceptivo femenino, en el hombre reduce las concentraciones de testosterona, por lo que disminuye el deseo sexual, dificulta la erección, reduce la frecuencia de pensamientos eróticos, produce insomnio, pesadillas, aumento de apetito y peso, migrañas, hipertensión arterial, calambres, caída de cabello y otros efectos secundarios. Son por estos efectos secundarios por los que se esta atrasando la aplicación de esta nueva ley.

A mi parecer esta puede ser un buen medio para disminuir el numero de violadores y pederastas, pero se dice que estos, al sentirse impotentes, pueden actuar de manera violenta. Lo mejor seria inventar algún fármaco que dejara a los acusados sin apetito sexual al cien por ciento, la cual cosa supondría que no sentirían la angustia de “querer y no poder”, y por lo tanto no habría tanta posibilidad de que se volvieran violentos y peligrosos para al sociedad.
Tampoco creo justo, que los acusados tengan el derecho de escoger que castración quiera, porque a las victimas, ¡¡nadie les dejo escoger nada!!

1 comentario:

Teresa dijo...

Gemma:
Este comentario te ha quedado un poco irregular. Hay una primera parte extensa y con gran cantidad de datos que llega hasta "...esta nueva ley".Esta parte, además está bien estructurada y con un léxico muy adecuado. Una segunda parte, que empieza en "A mi parecer" hasta el final recoge algunos argumentos tratados demasiado por encima, con un léxico demasiado coloquial(al cien por cien)y con una estructura poco marcada (en parte supongo por la brevedad del último párrafo). Has ido de más a menos.