jueves, 20 de septiembre de 2007

¿La castración química, método para abolir violaciones?

En los últimos meses se a abierto un tema de debate entre diversos países europeos sobre si es un método efectivo castrar químicamente a los violadores.
Diferentes estados e instituciones han optado por otros métodos no tan radicales, como es el caso de la Generalitat Catalunya que defiende su posición en implantar penas “tradicionales”, en cambio, países como Gran Bretaña potencian programas voluntarios que se potencian más sentencias como la castración química voluntaria del individuo.

Yo creo que, la castración química, un tema importante a debatir, ya que en los últimos años a crecido un porcentaje elevado el numero de violaciones, pero quizás, yo, me decanto más por la opción de sentenciar a los “delincuentes sexuales” mediante esta.
Pienso que la mayoría de gente que a sido violada, esto, le a llevado a una cierta desesperación emocional, a veces, tan dolorosa que no tiene punto de vista con la castración química, mas en esta sociedad, como nos gusta que las cosas sean tan políticamente correctas, sería una sanción que empezaría a llegar al nivel del delito, pero pienso que además de la castración química también se tendría que aplicar, junto a esta, otros tipo de pena que hicieran ver a condenado el daño que ha ocasionado a la persona la cual ha violado.
También, en países como el reino unido, han optado por esta con programas voluntarios de castración química, como programas de desintoxicación, pero, esto de que sean voluntarios, no me parece lo justo (en algunos casos).

En conclusión, yo opino que es un buen método pero que aún se deberá de estudiar mejor si es un método efectivo y “didáctico” antes de ponerlo en funcionamiento.

PD:Tere esta redacción es del Josep Maria lo que pasa es que su ordenador no le deja abrir los blocs te lo cuelgo yo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep María:
Las ideas que expones son interesante y bien ordenadas pero hay errores importantes al redactar las oraciones, incluso algunos pueden ser errores mecanográficos pues te has comido verbos de oraciones. Otras frases quedan ambiguas y no se entienden "ya que en los últimos....mediante esta". También algunas expresiones están equivocadas "no tiene punto de vista" cuando supongo que querías decir que no tiene punto de comparación. Finalmente deber de... indica suposición y "deber + infinitivo" obligación.
El léxico que empleas es muy apropiado para el nivel que pide un texto formal y el grado de documentación que reflejas es adecuado.