lunes, 25 de enero de 2010

Controles en los aeropuertos

Actualmente hay muchas medidas de control en los aeropuertos, pero terroristas, drogadictos, camellos e incluso traficantes las vulneran estas barreras de seguridad.
Me gustaría hablar sobre la nueva medida de seguridad, el escáner que desnuda, la verdad es muy difícil para mí inclinarme hacia una postura en particular, porque puedo mirarlas de distintos puntos de vista y cada una tiene ventajas e inconvenientes.
Si me inclino hacia la postura de los guardas mi respuesta es sí al escáner, ya que permite evitar atentados y protege al resto de los pasajeros, pero si me inclino hacia el punto de vista de los pasajeros, me indignaría, ya que el escáner te desnuda y deja al descubierto todo tu cuerpo, además como mujer, no me gustaría que pudieran ver si llevo o no prótesis mamarias, es mi privacidad y no quisiera que en un aeropuerto se viera, además es tu cuerpo, y tu lo enseñas a quien quieres y cómo quieres, pero enseñarlo por obligación, no, no y mil veces no.
También quiero entender a las autoridades, que se preocupan por la seguridad de la gente, y también entiendo que si han aceptado llegar a esta conclusión, han tenido que darle muchas vueltas al tema y que si han confiado en hacerlo es porque creen que es la opción más acertada, aunque implique el descontento de la gente, pero es más importante la salud que no la indignación creo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bueno,Noemí, exceptuando el inciso sobre las prótesis mamarias que era totalmente innecesario, la redacción es correcta. Parece que has vigilado especialmente las faltas y la corrección de las construcciones sintácticas. La distribución del texto en las dos posturas posibles sobre el tema me parece una buena solución para dejar una estructura bien marcada y visible. Hasta te has permitido el lujo de alguna expresión emotiva y retórica ("No, y mil veces no")
En conclusión, aunque siga siendo algo breve, es de los mejores textos que te he leído. ¡Sigue así!