sábado, 16 de octubre de 2010

LA SELECTIVIDAD
La selectividad es el examen de selección a los que estamos sometidos al final de segundo de bachillerato. El examen consiste en una evaluación sobre los diferentes temas en los que has trabajado durante el bachillerato, separándose entre comunes y obligatorias o opcionales y no obligatorias.
Durante el paso del tiempo la selectividad ha ido variando su formato, hasta llegar a la reforma del 2010, en que las opciones de aprobar el examen son muy elevadas, por este motivo también, las notas de corte para entrar en las carreras, han subido bastante, debido también a la presencia de los famosos grados medios y grados superiores.
Actualmente en la nueva reforma de selectividad, los exámenes se dividen en comunes o específicos. Dentro de los comunes hay entre cuatro y cinco exámenes, dependiendo si el alumno vive en una comunidad con una lengua propia como el catalán, o no tenga otra lengua que no sea el castellano.
En las específicas, la finalidad es subir hasta cuatro puntos de la nota, por eso actualmente la selectividad puede llegar hasta los 14 puntos. En las especificas, hay una ponderación en la nota del 0,1 o el 0,2 de aumento de nota, dependiendo de la modalidad de bachillerato que haya echo el alumno y lo que quiera hacer en un futuro.
En mi opinión, esta nueva forma de examinar es positiva, ya que las opciones de aprobar son muy altas, aunque si es verdad, que bajaría n poco la exigencia de las universidades, para así poder entrar más estudiantes para aspirar a un futuro mejor.

FERRAN BOCHACA

1 comentario:

Teresa dijo...

Ferrán:
Apenas hay argumentación y un texto argumentativo sin argumentación no es argumentativo.
Tienes algún error morfológico (No es "Durante el paso.." sino "CON el paso del tiempo...", se cuela una falta de ortografía:"echo" va con "h" y una repetición del mismo conector:"para" en las dos últimas lineas.