jueves, 14 de octubre de 2010

Selectividad

Las pruebas de acceso a la universidad son una serie de exámenes a los se deben enfrentar los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios. La selectividad, como la gran mayoría de las cosas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En mi opinión, la selectividad es más positiva que negativa, sin dicha prueba los alumnos que estudian en institutos privados conseguirían la mayor parte de plazas universitarias, estos, pagando, obtienen las mejores calificaciones.
En cambio, son la selectividad, existe una igualdad de condiciones en que todos los alumnos, ya estudien en institutos privados o públicos, acceden a la universidad por sus conocimientos o habilidades y no por otras razones como por ejemplo las económicas.

Centrándonos en el aspecto negativo que tiene la selectividad, consigue que profesores y alumnos lleven un nivel de estrés elevado en su interior durante todo el curso, los profesores deben acelerar el ritmo de sus clases para poder dar el temario a sus alumnos de todo lo que entra en Selectividad, convierten el curso de segundo de bachillerato en una preparación para la selectividad y no permite tratar otros conceptos propios del bachillerato. Además, estas pruebas crean un grado de nerviosismo muy elevado en muchos alumnos, dependen de décimas para acceder a las carreras que desean y eso es motivo de mucha presión, los estudiantes que acuden a estas pruebas más relajados tienden a ser los mejor cualificados.

En conclusión creo que es una prueba positiva, ya que ofrece igualdad para todos los estudiantes, pero somete a estos a mucha presión, que puede suponer el echo de no acceder a la carrera que deseen en caso de no obtener la nota necesaria.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Muy buen texto, Roger!
Tienes un par de errores al final: Debes decir CALIFICAR y HECHO.
Pero por lo demás, ha quedado muy claro, con un nivel léxico muy adecuado y sin apenas falts.