miércoles, 11 de enero de 2012

El fútbol, el opio del pueblo.

En pleno siglo XXI, está viviendo una sociedad que se está beneficiando y disfrutando de todos los avances que se han hecho en diferentes ámbitos y que tienen como finalidad beneficiar y facilitar la vida a la mayoría de la sociedad. Una sociedad que está dominada no por la política sino por la economía, en la que la gente se clasifica por su poder adquisitivo. Y es por esto que el mundo esta tan desequilibrado, en un lado tenemos la sociedad que vive en el denominado primer mundo, disfrutando de todo lo que comporta vivir en él y en el otro lado, tenemos a la sociedad que vive en el denominado tercer mundo, padeciendo de todo lo que comporta estar bajo control del primer mundo.

En estos últimos dos años, se ha producido un hecho que esta afectando tanto al primer como al tercer mundo, este mismo mundo, esta padeciendo una crisis económica global. Cierto es que siempre hay gente que no la nota tanto como la mayoría, es decir el pueblo, en este grupo se podrían enmarcar personajes como los políticos, banqueros, cargos superiores de la administración pública, artistas famosos… y como no, los futbolistas.

Los futbolistas son un grupo de personas que tienen una habilidad que no esta al alcance de todos y que están muy bien valorados por este hecho. Cuando estamos hablando de que están muy bien valorados, no solo hablamos de tener una fama y por tanto una reputación social, sino que también lo hacemos en el ámbito económico, donde algunos, no todos, cobran una cantidad incalculable de dinero, por el hecho de chutar un balón muy bien.

En esta sociedad que se cree tan perfecta, este grupo de personas está adquiriendo un reconocimiento que con el paso del tiempo va aumentando, ya que el mundo no esta atravesando un momento económica bueno, y la sociedad necesita alguna cosa con la que entretenerse y el fútbol es un refugio para esta gente que lo esta pasando mal. Con él, la gente se puede olvidar de la realidad en la que vivimos y desconectar de este mundo durante dos horas aproximadamente. Visto desde este punto de vista podemos ver como el mundo del fútbol atrae a muchas masas y es cierto que es un mundo que ofrece espectáculo en puro estado. Pero analizando como está la situación económica actual, no puede ser que haya gente que esta trabajando toda su vida y que todo este trabajo solo le sirva para pagar su vivienda, mientras los futbolistas, que corren detrás de un balón para marcar un gol, solo “trabajando” diez años puedan disfrutar todo el resto de su vida, sin preocupaciones.

Para concluir, decir que los futbolistas hacen un espectáculo que atrae y gusta a mucha gente y es por eso que tienen de recibir una remuneración adecuada, pero actualmente están sobrevalorados en todos los aspectos, es por eso que se les tendría que ajustar el sueldo y que no hubiera tanta diferencia respecto al pueblo.

Si bien es cierto que a lo largo de la historia siempre han existido este tipo de distracciones para mantener al pueblo tranquilo, en esta sociedad tan moderna del siglo XXI esto también existe y funciona muy bien. Por si no lo sabían esto, se llama fútbol, sirve para distraer la atención del pueblo de temas que verdaderamente le afectan y por otro lado, también sirve para dar una recompensación social y económica a un grupo de personajes que lo practican.

“El fútbol y la religión son el opio del pueblo.”

1 comentario:

Teresa dijo...

En nuestros días, el opio del pueblo solo es el fútbol, hace tiempo que la religión perdió su influencia .
Has hecho un trabajo muy meritorio y extenso. Y para lo extenso que es, no tiene demasiados errores. Alguna vez repites ideas (por ejemplo al principio del texto "una sociedad que se está beneficiando y disfrutando de todos los avances que se han hecho en diferentes ámbitos y que tienen como finalidad beneficiar") o palabras "en este grupo se podrían enmarcar personajes como los políticos, banqueros, cargos superiores de la administración pública, artistas famosos… y como no, los futbolistas. Los futbolistas son un grupo ".
Hay muy pocos errores ortográficos: "está" debe llevar tilde.
Con trabajos tan extensos solo debes tener cuidado de planificar y estructurar muy bien la información para evitar repeticiones y falta de claridad.
Felicidades por tu trabajo y no te relajes.