viernes, 9 de noviembre de 2012

Barcelona World o Eurovegas


Un tema muy actual sería el planteamiento de que sería mejor para el país, si Barcelona World o Eurovegas.
Si cualquiera de estos dos proyectos traerían muchos turistas y podría ayudar a la economía tanto española, en el caso de Eurovegas, como la catalana, Barcelona World. Realmente si ese es el objetivo el proyecto más beneficioso sería Barcelona World ya que Barcelona es un lugar mucho más importante como lugar turístico que Madrid. Tenemos que tener en cuenta también el “pequeño” detalle de que es que Cataluña pude que sea independiente en un futuro no muy lejano, lo cual haría que los beneficios de Barcelona World fueran solo para Cataluña. Aun así referente a la economía ambas son muy beneficiosas, aunque Barcelona World lo sería bastante más por su situación.
Aun todo esto el mantenimiento y la construcción, aunque sea con dinero privado. Gastará unas grandes cantidades de agua, por ejemplo, lo cual podría provocar problemas de no dar abasto con los pantanos que tenemos. Respecto a la construcción, estos proyectos supondrían macroconstrucciones las cuales ocuparían muchísimo terreno y se perdería muchos espacios, y probablemente paisajes, de los cuales cada día tenemos menos.
En mi opinión no es un mal proyecto, realmente podría solucionar muchos problemas en la economía, aun así, solo son posibilidades y también hay riesgos y perdidas a tener en cuenta. Cualquiera de los dos proyectos implicaría lo mismo solo que en lugares distintos. Creo que hay otras soluciones realmente para solucionar los problemas, aunque no se quieran llevar a cabo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Echo en falta datos que respalden tu opinión. De lo contrario, no pasa de ser una opinión personal de tus preferencias.