viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Barcelona World o Eurovegas?


Hace ya un año y poco que se hablo del nuevo proyecto, Eurovegas.

Se construiría en algún lugar del Estado Español, parecido al famoso complejo del Estado de Nevada, Las Vegas. Pero todo y parecerse a este complejo, todos sabemos que no sería lo mismo.

Este nuevo complejo estaba destinado al juego, a los casinos, es decir a el juego con dinero.
Des del el conocimiento popular de esta noticia, surgieron dos opiniones. Eurovegas si y Eurovegas no.

El complejo todavía no tenía ubicación y los promotores decidieron hacer  un  concurso, que casualmente quedaron como finalista Barcelona y Madrid, el concurso se resolvería en setiembre, pasado el verano.

Durante el verano, se fue hablando del tema, como he dicho había dos opiniones, los que estaban a favor y los que no, y es que poner una infraestructura de este tamaño supondría una gran inversión económica y muchos nuevos puestos de trabajo (que en un momento de crisis como este vendrían muy bien, y sobre todo en este país) pero por otra parte, la construcción de este nuevo complejo significaba que se habían de saltar algunas leyes, como por ejemple, la ley anti-tabaco.

Unos días antes de resolver el concurso y decir a cuál de los dos terrenos se irían, Barcelona, anuncio su nuevo proyecto, Barcelona World, eso quería decir que automáticamente renunciaba o “rechazaba” al proyecto de Eurovegas.  

Barcelona World se anunció como un complejo más familiar, que no pedía tanta inversión económica y que estaba más bien pensada ya que también daba muchos puestos de trabajo y a la vez daba más nombre a las playas de la Costa Daurada y al parque de atracciones Portaventura. Es decir que con la construcción de este nuevo complejo se aumentaría el nombre de Catalunya, sería todo legal etc.

En mi opinión y si solo pudiera  escoger una de las dos infraestructuras, escogería Barcelona World, debo decir que la presentación de este proyecto me pareció una buena inversión y que quizás yo cuando tenga ya vida echa, pueda ir con mis hijos y mi marido a pasar unos días. En cambio cuando vi la presentación de Eurovegas pensé más en drogas, prostitución y ilegalidad, quizás tuve esta reacción ya que lo compararon con Las Vegas y es lo que hay allí.

Quizás también escogería Barcelona World porque enriquecerá  “mi tierra” o eso es lo que nos han vendido.

Pero todo y eso como conclusión final y personal quiero añadir que aunque esté a favor de este complejo y que pienso que la economía terciaria tiene  que tirar adelante, también creo que se debería dar más importancia al sector primario que sin él no podemos vivir. Pero esto ya alargaría mucho mi texto y creo que habría de ser otro tema de argumentación. 

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Gracias por proponer nuevos temas de argumentación y debate! Se acerca el segundo trimestre y lo tendré en cuenta.
Tu trabajo tiene bastantes errores de ortografía pero, para la extensión considerable que tiene, encuentro que estás mejorando la redacción y tienes más cuidado con emplear un nivel adecuado. No te relajes en absoluto y sigue en esta línea.