miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA FELICIDAD


Felicidad. Una palabra que todo el mundo dice, que todo el mundo oye, que todo el mundo cree conocer…pero, ¿Qué es la felicidad?, ¿Sabemos como llegar a ella? ¿Existe?

Personalmente creo que la felicidad es solo un estado de ánimo temporal, un sentimiento, algo que cada uno de nosotros percibimos de forma distinta, algo demasiado abstracto… hay personas que no son felices hasta conseguir una meta y en cambio otras lo son con el mero hecho de recibir una sonrisa de alguien especial. Todas las personas necesitamos sentirnos bien con nosotras mismas y por eso estamos continuamente buscando “la felicidad”; unos la encuentran en una bicicleta y otros en un coche y por eso creo que el precio de la felicidad lo ponemos nosotros mismos, pero, creo que actualmente vivimos en una sociedad donde el materialismo lo domina todo en detrimento del verdadero significado de esa bonita palabra, felicidad.

Creo que no se puede llegar a ser feliz sólo comprando y comprando porque ya se sabe “el dinero no da la felicidad” ni  “es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”…y solo necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos y con los que nos rodean para llegar a ser felices.

En mi opinión, si realmente es verdad que existe la felicidad y si es verdad que podemos llegar a ella, creo que sólo se puede conseguir cuando a uno no le importa quién es, sino quien quiere ser, no le importa dónde está, sino dónde quiere estar y sobre todo cuando uno aprende de los errores, de sus propios errores e intenta mejorarlos. Cuando todo eso ocurra y esa persona se valore a si misma tal y como es, entonces podrá ser feliz, con sus defectos y sus virtudes, porque nadie es perfecto, pero todos somos únicos y tenemos derecho a ser felices. Y es que la felicidad parece venir acompañada del triunfo personal y social y de la ausencia de problemas, pero no solo es una suma de factores objetivos, sino que es como un mecanismo que aporta optimismo en ciertas situaciones especiales como cuando en medio del dolor y de las dificultades, percibimos un punto de alegría y en cambio cuando lo tenemos todo a favor sentimos tristeza.

Aunque todo el mundo la busque, la espere, la sueñe… nadie sabe cuando llegará. Posiblemente llegue cuando menos la esperes, cuando menos la necesites… APROVECHALA! Nada perderás con tenerla y si eres feliz contigo mismo, harás feliz a muchos más.

2 comentarios:

laura costa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa dijo...

Buen trabajo, Laura. Algún exceso de tópicos y alguna faltita pero, nada más.