sábado, 3 de noviembre de 2012

La felicidad


Hablemos de felicidad, ¿qué es la felicidad? ¿Conocemos la felicidad? ¿Es eterna, duradera, momentánea?  Y ¿la sabemos disfrutar o es todo cosa material?  

Si buscamos en el diccionario encontraremos que, la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Y es así como vivimos en un mundo donde la felicidad es una cosa muy importante, la buscamos y la queremos disfrutar.

Pero des de mi punto de vista, la felicidad es una cosa momentánea, que nos dura unos instantes o unos minutos, que la clasificamos y a veces ni la valoramos.

Muchas veces analizando a las personas, y en este momento de la época, me doy cuenta que en diversos momentos no sabemos disfrutar la felicidad.  Parece que nos de mas felicidad unos simples regalos que nos hacen por navidad o por los reyes magos, que el beso de nuestra madre.

Creo que unos de los problemas de las personas es que nos gusta demasiado el dinero, el poder hacer regalos y provocar la felicidad en alguien. Y esto es un echo erróneo, por que la felicidad habría de ser diaria, para todos y sin ser material.

En conclusión que vivimos en un mundo donde creo que no se valora suficiente la felicidad diaria, creo que un beso tendría que ser el mejor sentido a la felicidad, o un abrazo. Y que tendríamos que dejar de hacer que un objeto sea nuestra felicidad y que lo sea los pequeños hechos del día  a día por que eso si que es importante.

1 comentario:

Teresa dijo...

En cuanto al contenido, el trabajo es flojito pero no encuentro faltas, el nivel del léxico es correcto y está bien estructurado. Si en el próximo, puedes profundizar un poco más en el tema será perfecto.