sábado, 9 de febrero de 2013


La autenticidad de la navidad

Llevo diecisiete años de mi vida celebrando las navidades con mi familia, no recuerdo ninguna navidad que no hayamos ido al pueblo, con mis tíos, primos, padres y sobretodo la magnífica compañía de mis queridos abuelos. Este año en especial y después de terminar de la tradicional comida, nos pusimos todos ha hablar, lo hicimos de varios temas, las sobre-mesas de navidad siempre se alargan, ya se sabe. Pero este año es especial y por culpa de una resbalada de mi pensamiento el tema más hablado fue la autenticidad de la navidad.
Habíamos terminado los postres, mi abuelo, se levantaba dispuesto ha irse rápidamente hacía al sofá, para tener el mejor sitio y así poder hacer la mejor siesta. Mi madre y mi tía junto con mi abuela, recogían la mesa, y yo junto mis primos preparamos la mesa para los cafés, normalmente lo hacia Cler, que  es nuestra asistente, pero este año mis abuelos decidieron pagarle un billete de avión para Moldavia, y así que pudiera pasar las navidades con su familia. Después de el café, y de darnos los regalos del amigo invisible, se me paso por la cabeza, no se muy bien por que decir que quería, una nueva habitación, ese comentario hizo poner a toda mi familia en mi contra. La conversación se alargo toda la tarde, toda mi familia estaba dando sus opiniones a favor y en contra de la navidad. 
Mi abuela, estaba totalmente a favor, ya que es uno de los pocos días que nos encontramos toda la familia juntos, pero después de hablarlo mucho nos dimos todos cuenta que esta fiesta cada vez, esta perdiendo mas su autenticidad. 
En mi opinión y después de analizar todo lo que dijimos en aquella mesa, creo que la navidad se ha convertido en una fiesta para reunir a familiar, eso hablando pensando en el lado sentimental, pero mirando quizás el lado mas superficial lo que todo el mundo espera es que le hagan regalos y sorpresas navideñas. Hoy en día buscamos la felicidad en las cosas materiales, en el amor de nuestro amado y en que todo lo que planeamos salga bien. Para finalizar quiero decir que des de mi punto de vista, quizás la navidad se ha pasado mas al lado comercial pero creo que las comidas familiar lo compensan. Si me declaro una fan de la navidad. 


Trabajar tiene que ser vocacional? 

Estamos en un momento de nuestra vida en que nos toca decidir, y establecer con nosotros mismos como una conexión interior, quiero decir, plantearnos bien, que es lo que queremos estudiar y cual es el futuro que queremos. En un momento como este, a los estudiantes, y me incluyo en este grupo, lo que nos preocupa, es saber si elegiremos bien nuestros estudios, o si nos equivocaremos y empezaremos una carrera que después no nos gustara y entonces sera como si hubiéramos perdido un año de nuestra vida. 
Des de mi punto de vista trabajar tiene que ser vocacional, tienes que trabajar para vivir bien, pero para vivir tienes que trabajar y si tu trabajo no te gusta, significara que muchas hora de tu vida, van ha ser malgastadas. Creo que todo el mundo habría de poder estudiar y trabajar de lo que quisiera, eso bien, con mucho esfuerzo y ganas, por que los títulos no caen del cielo. 
Aunque creo que tiene que ser vocacional, veo que en estos momentos, con la crisis económica presente y con la cantidad de paro que hay en España, que hay mucha gente que coge trabajos que no le gustan, pero que son para tirar a sus familiar adelante. Y eso me hace plantearme como esta de difícil la situación y me entristezco al pensar en mi futuro.
También me entristezco al pensar en las mujeres de calle, mujeres que trabajan vendiendo su cuerpo. Estoy segura, que estas chicas no hacen su trabajo por vocación, ni se sienten realizadas y cómodas con este, pero que lo tiene que hacer para salir adelante. 
Este es un tema muy complicado deseo que cuando yo tenga que buscar trabajo tenga la suerte de poder ir con los estudios que deseo cursar y que encuentre ese trabajo que tanto deseo. 
Como conclusión final solo decir, que el trabajo tiene que ser vocacional, pero creo que si y tuviera una familia y no le pudiera dar de comer, trabajaría de lo que fuera para ver su felicidad. 



Lo sublime o lo bello 

Nos encontramos en un mundo que no se sabe muy bien por que pero le ponemos etiquetas a todo, cuando vemos una cosa bonita, decimos que es bello, cuando no es tan agraciada o atractivo decimos que es feo. Nos gusta poner nombres a las cosas y sobretodo en el mundo de las chicas, nos gusta poner etiquetas a los chicos. 
Personalmente me etiqueto como una mujer que adora a los hombre, no psiquicamente sino físicamente, y como todas me encanta etiquetarlos. 
Dentro del mundo de los chicos tenemos cuatro grandes grupos, los feos, los simpáticos, los bellos y los sublimes, de estos últimos que son más difíciles de encontrar, no cuento ni uno en mi mano.
Si no sabéis cual es la diferencia entre estos cuatro, yo os lo voy a contar: en el grupo de los feos, encontramos estos que son dificiles de mirar, que no tiene ningún atractivo y que nunca mantienen conversaciones con las chicas. Después encontramos los simpáticos, que no son muy agraciados pero que con su simpatía innata enamoran. Ya entrando en un grado superior encontramos los bellos, chicos guapos y bastante simpáticos, normalmente un poco rebeldes, pero que te puedo contar que no sepas, el chico rebelde nunca pasa de moda, siempre gustan, y para finalizar encontramos el chico sublime, el chico perfecto que lo hace todo bien y que esta perfectamente equilibrado. 
Ahora bien como chica que soy y dando mi opinión, prefiero mil veces un chico bello que un chico sublime, ya que la perfección creo que me cansaría, ya que, pelearnos o enfrentarnos algunas veces haría que las reconciliaciones fueran bastante agradables. 
Se que es un punto de vista muy extremo pero si lo piensas bien, te darás cuenta que también es muy divertido. 




1 comentario:

Teresa dijo...

Sobre "la autenticidad..." nada que objetar si no fuera por las faltas que siempre te bajan mucho la nota. Por cierto, en castellano es "un resbalón".
En el segundo texto, nada que decir excepto que intentes utilizar el "como" cuando sea estrictamente necesario y en "como si hubiéramos perdido un año...." NO lo es.

Sobre el último texto, no tengo nada nuevo que decir; no debes descuidar el nivel que utilizas (y lo haces).