jueves, 21 de febrero de 2013

¿LAS GRANDES SUPERFICIES O EL PEQUEÑO COMERCIO?


Llevo dieciocho años viviendo en el mismo pueblo, y es que toda la vida he vivido en el mismo lugar. 
En un pueblo pequeño con a penas 2500 habitantes, en consecuencia todos los establecimientos son pequeños comercios.
Me gusta el pequeño comercio, pues es agradable salir a comprar y que la persona que te atiende te conozca, sepa tus gustos y este atento a ti. Cosa que en una gran superficie seria una situación complicada ya que normalmente, llagas a caja, pagas y te vas. Sin a penas cruzar palabras con la cajera. 
Aunque, porque engañarnos, también me gusta de vez en cuando poder bajar a la ciudad, e ir a un centro comercial. Disfrutar de las mil y una tiendas que se encuentran de las grandes superficies, ver que todo lo que quieres esta en un mismo sitio, que no tienes que hacer grandes desplazamientos para encontrar lo que quieres y que puedas comprar sin tener los prejuicios de gente que después verás por el pueblo. 
Personalmente me gustan muchos los centros comerciales, realmente soy muy fan, pero como ya habéis podido leer en muchas otras redacciones, siempre que se trata de un tema argumentativo con repercusión social, me vienen a la cabeza las multinacionales, los gobiernos y la economía mundial, bien es cierto que en un centro comercial a grande escala encuentras todo lo que quieres y puedes elegir todo lo que quieras, y seguramente lo encuentres a un precio razonable. Pero analizando la situación de hoy en día, vemos que los grandes comercios están asfixiando a los pequeños, comercios de personas que solo tienen sus pequeñas tiendas para tirar adelante, para comer cada día y poderse permitir algunos años algún viajecito. Estoy desacuerdo cuando la gente opina que los grandes centros también dan mucho empleo, pero des de mi punto de vista no es lo mismo. 
Para finalizar esta argumentación solo quiero añadir que creo que lo mejor es que haya una equilibración de unos y otros, pero que la gente a la vez no se olvide de que de vez en cuando la comodidad puede venir muy bien si hay poco tiempo, pero pienso que ir a un pequeño comercio, disfrutar del trato mas personal y pensar que gracias a ti los propietarios del comercio podrás pasar ese mes mejor, también es gratificante, o ese es mi punto de vista. 

1 comentario:

Teresa dijo...

El texto está bien explicado y ordenado y sólo te resta puntuación el nivel de lenguaje que, a menudo es demasiado coloquial, y las faltas de ortografía. Como es una pena que te baje por esta razón, y como es difícil que el corrector del ordenador te marque todos los errores que cometes (aunque algunos seguro que sí: GRAN escala, desde, equilibrio), sería conveniente que otra persona leyera tus trabajos y te indicara si cometes faltas o catalanismos. Tus compañeros pueden servir porque vemos más fácilmente los errores ajenos que los propios (A cambio tú podrías corregir sus trabajos).