jueves, 28 de febrero de 2013

¿Las grandes superficies o el pequeño comercio?


La sociedad actual y el consumismo están haciendo que el pequeño comercio haya de cerrar. Es un hecho verídico. Las grandes superficies le están ganando la partida a las tiendas tradicionales. En realidad, conocimos los centros comerciales en las teleseries norteamericanas. Al principio, no entendíamos por qué los adolescentes quedaban allí para pasar la tarde. En unos pocos años la implantación de estas superficies en nuestro entorno ha sido fulminante, y hoy en día los adolescentes quedan allí para pasar la tarde.
Mientras tanto el pequeño comercio 'de toda la vida' se aferra a otros valores que algunos consideramos más importantes: la proximidad, el trato personalizado, la especialización...

Otro problema, que tienen los pequeños comercios es que cierran un día a la semana, en cambio las grandes superficies están abiertos todos los días de la semana desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, lo cual hace que tengan gran afluencia de clientes.

Los pequeños comercios normalmente también tienden a ser más caros que las grandes superficies, lo cual, en estos tiempos de crisis haga que tengan poca clientela.

Para concluir, creo firmemente que los pequeños comercios acabarán desapareciendo por culpa de la especulación de las grandes superficies y de quien las controla.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Correcto aunque breve.

Teresa dijo...

Correcto aunque breve.