sábado, 23 de febrero de 2013

¿Las pequeñas tiendas o el gran comercio?

Desde mi punto de vista decidirme por una sería una gran complicación. En estos últimos años el gran comercio se está expandiendo a velocidades espeluznantemente rápidas. Muchas de las tiendas que habían hace tan solo 15 años han ido desapareciendo y substituyéndose por otras con más productos y alimentos. Ahora nos dirigimos a las grandes superficies y podemos comprar todos los alimentos que queramos, y si vamos a grandes superficies como a centros comerciales entonces ya podemos encontrar todo lo que queramos: ropa, bicicletas, bañadores, patatas...

Por un lado encontramos la comodidad que éstos nos ofrecen, podemos comprar todo lo que necesitamos sin apenas desplazarnos y también podemos comparar los precios, a diferencia del pequeño comercio que suele haber una o a mucho estirar, dos marcas.

Por otro lado tenemos la ética/moral. Las pequeñas tiendas siempre han tenido un trato más personal y consecuentemente los productos suelen ser de mayor calidad. Es decir, la carne no será la misma la de un "Caprabo"  que la de una carnicería, que se dedica exclusivamente a la carne.

En  mi opinión no rechazo los grandes comercias ya que personalmente me gustan mucho, cine, tiendas, restaurantes... todo junto, pero sí creo que hay que buscar un equilibrio entre ellos, ya que como todos sabemos, las multinacionales son las que rigen nuestro sistema económico y son las que hacen las mayores injusticias de nuestro planeta. Lo ideal para la sociedad sería que desaparecieran, pero al ser un mundo globalizado eso es una utopía, así que hay que aprender a convivir con ellos, comprar aquellos productos genéricos en los supermercados y aquellos más específicos en las llamadas: "tiendas de toda la vida".

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, me ha sabido a poco. Tienes errores ortográficos de cierta gravedad: Por ejemplo, HABÍA es impersonal y NO va en plural en
"Muchas de las tiendas que habían".Y en la siguiente oración falta EN EL delante del pronombre relativo "que"
"del pequeño comercio que suele haber".