domingo, 10 de febrero de 2013

¿Trabajar tendría que ser vocacional?


Los tiempos han cambiado mucho, en el pasado muchos jóvenes querían ser medico o abogado. Hoy, hay otras carreras, muchas de ellas con una orientación vocacional, no son solo  válidas pero se están considerando con mucho entusiasmo. La crisis económica ha afectado las decisiones que se toman al escoger una carrera, muchos estudiantes necesitan hacer dinero rápido y tener menos deuda después de completar el proceso educativo.

Lo más importante para tener un trabajo vocacional es que trabajes en lo que te guste.
Debes seguir tu pasión y seleccionar la carrera que te guste. George Lucas, un genio creativo, creador de Star Wars lo dijo muy bien en una entrevista con Oprah Winfrey. Él explico que muchos le preguntan, ¿cómo sabes cuál es tu pasión? Su respuesta, "cuando te sientas a hacer algo a la 7 de la mañana, te da hambre y te vas a comer algo y te das cuenta que son la 7 de la noche, esa es tu pasión, eso es lo que te gusta hacer. Busca algo en relación a eso que puedes convertir en tu carrera. Porque la idea de hacer dinero, la idea de convertirse en famoso, la idea de ser poderoso, en esencia, carece de importancia. Lo único importante es ser feliz y sólo serás feliz haciendo lo que amas. "

Seguir una carrera vocacional para muchos es una decisión práctica. Es una orientación que te permite educarte y entrenarte dentro de un oficio específico. La mayoría de las carreras vocacionales requieren menos años de educación versus una carrera profesional, por lo tanto menos fondos son necesarios para completar tus estudios. Pero no se tiene que mal interpretar, si escoges una carrera vocacional, tienes que estudiar mucho e ir a una universidad o colegio técnico vocacional para aprender tu oficio de forma efectiva. Muchas carreras vocacionales requieren un grado asociado en el área de especialidad que escojas, certificación y una capacitación o aprendizaje.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Buen trabajo! aunque no entiendo qué quieres decir en "muchas de ellas con una orientación vocacional, no son solo válidas". Parece que tiendes a considerar solo los estudios técnicos y oficios como "vocacionales".