sábado, 16 de febrero de 2013

¿Trabajar tiene que ser vocacional?

Desde mi punto de vista creo necesario que la gente trabaje en aquello que le hace feliz. 
Si no nos gusta lo que hacemos, ¿cómo podemos obtener buenos resultados en ello? ¿Cómo podemos mejorar si nos dirigimos al trabajo desganados, apenados y con el único deseo de que llegue el final del horario laboral? 

Desde nuestra infancia nos preguntan: ¿Qué quieres SER de mayor? Y es que nos pasamos gra nparte de nuestra vida en nuestros puestos de trabajo y es por eso que es fundamental que nuestros principios estén basados en lo que nos hace feliz y no en el dinero. 
Recomendaría este vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=lK5epWr1UHA    . El cual creo que hace una gran explicación, ¿si el dinero no existiera continuaría haciendo, siendo, lo mismo que ahora? 
Es verdad que hay que ser realista, ¡ pero no por eso menos soñador! ¿Acaso Einstein pensaba que descubriría la relatividad?

Tendríamos que olvidar el concepto de ''trabajo'' tal y como lo conocemos ahora y sustituirlo por uno de nuevo que signifique: entretenimiento, esfuerzo, voluntad y superación personal. Tenemos que luchar nosotros mismos por lo que nos gusta, porque sino, ¿quién lo hará? 

Y por último decir que hace falta una transición muy importante en nuestros valores, cambiar la importancia de un médico o un juez ya que, ¿acaso nos dan de comer?
Todos y absolutamente todos somos igual de especiales, el herrero, el informático o el químico, ya que cada uno de nosotros en una pequeña pieza para que este gran engranaje, que es el mundo, pueda funcionar.

2 comentarios:

Teresa dijo...

David:

Me parece buen trabajo, solo me he quedado con una duda en "cambiar la importancia de un médico...", ¿te refieres a que hay que restarle importancia a algunos estudios y profesiones tradicionalmente más consideradas?.

David López dijo...

sí Tere! :)