miércoles, 19 de septiembre de 2007

CASTRACIÓN QUÍMICA DE LOS VIOLADORES



Hace poco salió de la cárcel un hombre que había violado a una chica joven, que puede que haya gente que la conozca.
Sinceramente yo no estaría a gusto sabiendo que la persona que me violó sale de la cárcel solo unos años después de los hechos.

La castración química de los violadores es un tema muy debatido en todo el mundo.
Se trata de administrar hormonas femeninas para que el violador no tenga deseos sexuales, aunque yo creo que eso no es suficiente.
Una persona que esta enferma normalmente tratan de administrarle medicamentos para que se recupere, pero un violador no merece una segunda oportunidad, desde mi punto de vista, hacen mucho daño a las víctimas y no solo a ellas, también a las familias. Por ello deberían recibir un castigo mayor, yo no me conformaría con castrarles químicamente, yo lo haría de cuajo, por decirlo de alguna manera.

Además de ser crueles con sus víctimas, los violadores, no atacan a la que tienen delante cuando tienen deseos sexuales, atacan a chicas jóvenes, que no tengan fuerza para defenderse de su agresor, y que por lo tanto les sea más fácil violarlas.
Ha habido casos en que han llegado a violar a niñas pequeñas, que no tenían más de cinco años, sinceramente yo creo que estas personas reciben poco al condenarlas unos años y que después salgan en libertad como si nada hubiera pasado.
En mi opinión, como ya he comentado antes, la castración química es poco como castigo, merecerían mucho más por el trauma causado a sus víctimas, del que dudo mucho puedan llegar a superar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Melani:
A mi entender, lo mejor del comentario es la estructura, está ordenado de forma bastante clara. El vocabulario empleado también está bien en líneas generales exceptuando algunas caídas en lo coloquial (de cuajo no es aceptable en un texto de este tipo y por decirlo de alguna manera busca una más adecuada al nivel general en un diccionario)
También pienso que el texto cae en los argumentos emocionales (niñas pequeñas violadas) y se extiende demasiado en ellos y en cambio faltan otros que podrías obtener de haber buscado más información y otros puntos de vista. Debes evitar los tópicos.