viernes, 21 de septiembre de 2007

Castración química

La castración química es un tema que levanta mucha polémica, ya que unos se muestran a favor de la aprovación de "capar" a los violadores y otros se oponen ferreamente y salen en defensa de los derechos de éstos.Ultimamente es el ojo del debate, cada vez que enciendes el televisor, encuentras el mismo tema.Yo creo que se debería aprovar sin ningún tipo de problema y en el menor tiempo posible, ya que los porcentajes de personas violadas son muy elevados y no cesan, y tenemos que tener en cuenta que la persona que es un violador lo es para toda la vida al igual que los maltratadores y los pederastas.Voy a ser franco; a lo mejor me consideran un poco radical por mis pensamientos, pero pienso que en lugar de realizar una castración química tendría que ser una castración física como se hacía antiguamente, por que un violador no se merece otra cosa; pero como vivimos en un país "civilizado"...Primeramente vamos a evaluar qué es una castración química y en qué consiste; pues dicha castración es un procedimiento mediante el cual se inyecta una hormona a un paciente, para inhabilitar su deseo sexual y hace efecto unos seis meses más o menos y cuando éstos terminan dale otra vez a la inyección. La respuesta a este tratamiento, mejor dicho las respuestas son varias, empezando por una disminución de la intensidad y la frecuencia de los pensamientos eróticos (impulsos sexuales), también impide la irrigación de sangre al pene, lo cual impide la erección, y imposibilita la obtención del orgasmo a través de la eyaculación. Y yo a todo esto digo que: ¿no hay violadores impotentes o simplemente que no les gusta llegar a la penetración? la violación no se basa solo en una penetración, son muchos otros factores que dudo mucho que la inyección pueda solucionar; pero por algo se empieza, así que como he dicho antes, espero que dicha castración se ejecute cuanto antes y consigan con esto disminuir el número de violaciones.

1 comentario:

Teresa dijo...

Sergi:
En tu texto hay cosas muy buenas como la información previa que demuestras, un vocabulario muy adecuado en líneas generales, una estructura interna de lo que dices.
En cuanto a la opinión que expresas, aunque como tú dices pueda ser radical a veces, está fundamentada en razones y vuelve al equilibrio al final.
Aspectos a mejorar son: alguna expresión demasiado coloquial ("capar", "dale otra vez") y una estructura externa más marcada (estrofas). También hay faltas de ortografía.