miércoles, 19 de septiembre de 2007

la castración química

La castración química.

¿Qué es?
“La castración química es un procedimiento mediante el cual se inyecta una hormona a un paciente que tenga tendencia psicópata a cometer abusos sexuales, para inhabilitar su deseo sexual. Para asegurar su efectividad, la persona debe repetir la dosis cada seis meses. De modo contrario, reaparece el deseo sexual y sus manifestaciones físicas.” Esto esta sacado de un diario chileno llamado La Cuarta.

Este es un tema de actualidad sobre el cual se esta debatiendo tanto en el gobierno, en la prensa escrita y en la televisión. La Generalidad de Cataluña no aprueba este tipo de intervención.

Yo creo que este tipo de gente se tendría que acusar con mas años, porque en teoría el ultimo violador que sale de aquí unos días, que fue acusado por mas 60 violaciones, me parece, es sacado en libertad, su condena era de 300 años pero lo máximo que es de cárcel es de 23 años según la constitución española, (y esto no pasa solamente con los violadores también con todo tipo de acusaciones que a lo mejor le ponen 12.000 años de condena i como máximo hacen 23) como hizo buena conducta le quitaron una tercera parte de la condena de los 23 años que se a de estar y también después esta tienen la condicional que puede ser vigilada pero las 24h del día no…

Los violadores como dice en el texto son psicópatas, esto quiere decir que ellos son muy inteligentes y saben que lo que están haciendo esta mal pero a ellos les da igual y que por mucho que le hagas terapias, la posibilidad de que no quiera violar más, abusar sexualmente de una mujer, niño, hombre sea poca por no decir nula.

Los violadores usan su enfermedad como excusa y les dan condena de pocos años. Y las victimas marcadas para toda la vida y con miedo por todo.

Y aparte violadores que se hacen la castración química voluntariamente (normalmente lo hacen para reducir condena) van a encontrar la manera de llenar el hueco que les a vaciado la inyección. Y puede que sean cosas peores, solo para sentir la satisfacción perdida.

1 comentario:

Teresa dijo...

Yanina:
Está muy bien que te hayas documentado y no es necesario que me informes de dónde lo has obtenido a no ser que sea significativo.
El texto tiene una estructura bastante clara y coincide bien la estructura interna con la externa en párrafos (de todas formas no olvides que debes marcar la relación entre párrafos con conectores por ejemplo entre los dos párrafos que empiezan "los violadores..." faltaría algún conector).
Donde tienes más trabajo es en la forma, es decir, corrección de las palabras utilizadas (No se "acusa" con más años sino que se "condena")y de las oraciones (algunas son incorrectas como "Yo creo que....española"). También debes repasar más la extensión de las frases y la puntuación porque da la impresión que te has ido relajando y el vocabulario, las frases y la puntuación se resienten.
En resumen, el trabajo es correcto pero deberías trabajarlo más puesto que sabes que te cuesta redactarlo.