jueves, 20 de septiembre de 2007

La castración química

La castración química

Últimamente se ha hablado mucho sobre la castración química, que quiere implantar el gobierno español a los violadores que salen de la prisión, pero poca gente sabe en que consiste. Se trata de introducir mediante medicamentos hormonas femeninas que impiden casi por completo qualquier actividad sexual del hombre, es reversible, el efecto de una dosis dura 6 meses, pasado este tiempo se prolonga el castigo otros seis meses o se recupera la normalidad total en el organismo, simplemente no tomando la dosis.

Yo creo que es una buena idea aplicar la medida a los agresores sexuales.
Ya que es una medida muy justa (no se deja salir al terrorista con su pistola), además de reversible, daña mínimamente el organismo y puede evitar que el agressor cometa delitos similares. Ya que, en los últimos años se han multiplicado las denuncias de delitos sexuales contra personas reincidentes
También este sistema lo están aplicando ya Estados Unidos y Francia con notable éxito.
Parece ser que puede solucionar bastantes problemas a la vez, por lo tanto lo mas lógico es que se implantase ya, es una de las pocas cosas en que todos los partidos se han puesta de acuerdo, aunque coste de creer.

De no implantarse la norma, ocurre casos como el del "violador de la Vall d'Hebron", que sale a la calle el sábado 22 de septiembre aunque no está rehabilitado.

Joan Macaya

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Me gusta mucho que te hayas informado bastante para hacer el texto y que el resultado final está muy claro y ordenado (tanto la estructura interna como la externa con una idea por párrafo)También es evidente un esfuerzo por cuidar el nivel del léxico y sólo se te han colado algunas faltas por interferencia del catalán (en castellano es "cueste" y no "coste" y no tenemos doble s)
Has conseguido evitar caer en expresiones coloquiales y apenas hay faltas. Felicidades y no te relajes.