domingo, 2 de marzo de 2008

EL TUNEL

Para mí un túnel, siempre ha sido un lugar oscuro, largo, y que pasa bajo tierra. Un camino de un lado a otro de la montaña. Se trata siempre de algo material, pero hoy voy a hablar de otro túnel, uno menos conocido por el que pasó un amigo mío.

Era un día de verano, hacía un calor insoportable. Por la tarde el cielo empezó a nublarse y de repente cayó una gran tormenta. La intranquilidad se apoderó de nosotros, porque estábamos esperando a un amigo que venía a pasar unos días con nosotros. Pasaba el tiempo y no llegaba. Hacía rato que había salido de su ciudad y ya hubiera tenido que llegar. Lo llamamos por teléfono pero no contestaba. Lo volvimos a intentar pero nada. Pasaban las horas y no teníamos noticias de él. Al cabo de un rato, cuando la tormenta ya había terminado, salimos a buscarle. Por el camino encontramos a un policía que nos dijo que la carretera estaba cortada a causa de un accidente. En seguida temimos lo peor. En efecto, era el coche de nuestro amigo el que estaba empotrado en la cuneta. Cuando bajamos del coche, lo estaban subiendo en la ambulancia, que salió veloz hacia el hospital. Fuimos tras ella y al llegar al hospital, el médico nos dijo que su estado era crítico y que intentarían hacer todo lo que estuviera a su alcance.

Pasaron unos días y no recuperaba la consciencia. Todos estábamos desesperados. Cada día nos turnábamos para visitarlo, y le hablábamos esperando que reaccionara. Al sexto día, mientras estaba con el, vi como movía un dedo y abría los ojos. Me miró sorprendido y algo confuso. Le conté lo que le había pasado pero no recordaba casi nada. Fue entonces cuando me habló de un túnel. Me dijo que se había visto andando por un túnel, con una luz resplandeciente en el otro extremo. Andaba tranquilo, quería llegar al otro lado, para alcanzar la luz. Entonces cuando estaba a punto de llegar, se encontró con una fuerza sobrenatural que le impidió avanzar. No pudo alcanzar su objetivo y fue entonces cuando se despertó.

A todos nos sorprendió mucho su relato, pero estábamos muy contentos de que estuviera vivo. Siempre pensamos que si hubiera llegado a cruzar ese túnel, nunca hubiera vuelto con nosotros.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Está muy bien redactado y aunque el tema sea poco original, el ritmo de la narración, la corrección de las expesiones, la forma, en suma, compensa.