lunes, 2 de noviembre de 2009

¿deben recuperar la autoridad los profesores?

Nuestros padres se quejan por la manera en que fueron educados, y dicen que los profesores son muy blandos ahora, y que se tendría que volver a la mano dura, entiendo perfectamente que se quejen por la educación que recibieron, ya que por decirlo de alguna manera les enseñaron a tortazo limpio, si no te lo sabes torta y haber si mañana te lo sabes, y si encima llegabas a casa y les decías a tus padres que el profesor te había pegado recibías otra por tonto, te hubieras callado.
Últimamente se habla mucho de la ausencia escolar y del fracaso escolar, el gobierno no sabe que hacer, se limita a inventar leyes, que luego unos lo aceptan y la gran mayoría no, pero como a estado aprobado por el gobierno se impone y se acabo la discusión.

Antes los profesores podían poner la mano encima a cualquier alumno, ahora no, antes se respetaban mucho más a los profesores, no como ahora, que un alumno coja se enfade con el profesor y le pegue. ¿Dónde vamos a llegar? Creo que entre todos tendríamos que llegar a un punto intermedio, si un alumno no se comporta con su maestro, reeducarlo para que sepa estar en una clase, es decir que por lo menos sea capaz de respetar a su profesor. Pero no solo me quiero centrar en la culpa de los profesores e alumnos, mucha parte de culpa la tienen los padres, ya que demuestran tener la misma actitud que sus hijos, si el niño llega a casa llorando y dice que el profesor le ha hecho o le a dicho algo el padre protector va al colegio y le canta las cuarenta al profesor.

En conclusión tenemos que llegar a un punto intermedio ni los alumnos se tienen que subir a lomos de sus profesores ni los profesores tienen que ir repartiendo cachetes ni nada por el estilo, y los padres no deberían entrometerse con tanto énfasis.

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
Veo que empleas mucho la expresión "por decirlo de alguna manera" como una disculpa porque a continuación empleas alguna expresión demasiado coloquial. Pues mira, no emplees ni la expresión coloquial ni el "por decirlo de...." y seguro que lo dirás mejor. Las faltas de asistencia se llaman "absentismo escolar".
"A" preposición sin "hache": "A ver si mañana...".

Verbo "HABER" con "hache": "HA estado aprobado..."
Hay errores en en los tiempos verbales "no como ahora que un alumno coge y se enfada con ..."
Por último, intenta que la estructura sea más ordenada y la externa se corresponda con la interna; así, si introduces una idea nueva (como, por ejemplo, que los padres también son responsables del problema)emplea un nuevo párrafo y así te queda más claro el texto.