miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿tiene sentido ser supersticioso hoy en día?

Hoy en día existen muchas supersticiones, también decir que las supersticiones no solo son malas, también existen de buenas.
Unas de las supersticiones más famosas que existen son la de martes trece, la de que se te cruce un gato totalmente negro, pasar por debajo de una escalera que se te rompa un espejo, el famoso trébol de cuatro hojas, piedras y amuletos.

Creo que todo esto se ha ido inventando a lo largo de los siglos, para que la gente tenga algo dónde aferrarse, y pensar si tengo esto o hago esto tendré suerte y si hago esto otro no tendré suerte, esto es totalmente relativo, ya que puede ser que un día veas un gato, te caigas y pases por debajo de una escalera, y que casualmente sea martes trece, pero también podría ser que llevaras una piedra de la suerte en el bolsillo, y te pasaran cosas malas, no creo que todas las energías del planeta se centren en un día o en un objeto. Lo que sucede es el destino y nadie elige el suyo, si te pasa te pasa, la vida es una ruleta de la suerte, y unos tienen más suerte que otros, pero no será gracias a objetos ni seres misteriosos ni nada por el estilo.

No hay comentarios: