sábado, 23 de enero de 2010

Los controles de los aeropuertos

Generalmente todos hemos viajado en avión, y todos nos acordamos de que hemos de llegar una hora antes de la salida del vuelo primero facturar nuestras maletas, luego tenemos que acceder a las zonas de embarque, pero primero tenemos que pasar un control de seguridad, atravesando un detector de metales y pasando nuestro equipaje de mano y otros objetos como abrigos, chaquetas, abecés zapatos, etc., por un equipo de rayos-X.
Estos eran los controles que antes teníamos que superar para poder acceder al avión. Estos controles aumentaron a partir del Agosto del 2006 cuando prohibieron subir en los equipajes de mano cualquier envase que pudiera contener más de 100 mililitros de cualquier líquido, ni siquiera una botella de agua. Este aumento de la seguridad fue causada por que el pasado 24 de Agosto de 2006 un grupo de 24 terroristas pretendían secuestrar varios aviones y hacer-los estallar en pleno vuelo con explosivos líquidos que llevaban ocultos en sus equipajes de mano. Si estos controles que ya había ya os parecían desmesurados, os tengo que dar una mala noticia, los controles aumentaran! Os preguntareis como, la respuesta es que ahora quieren implantar unos scanners que función con radiación. Estos controles serán aun más efectivos que los anteriores ya que con ellos se vera un esquema de la persona y se podrá ver con todo detalle si lleva algún objeto considerado peligroso o que llame la atención al guarda. La implantación de estos nuevos scanners tiene mucha cola ya que en ellos se ve la persona como dios la trajo al mundo y los sectores mas conservadores ya han salido pidiendo que no aparezca el cuerpo en si de la persona si no un esquema. Yo personalmente estoy cansada de esta crítica a los nuevos controles y pienso que la gente no tendría que ser tan maniática. Si el aumento de este control ya lo tienen y si con él llegan algunos inconvenientes pues llegan, no podemos pedir y pedir y no tener que dar nada a cambio. Los más criticones me pueden decir que estos controles ya los pagamos nosotros y que por lo tanto, ya damos algo a cambio. Yo, lo único que se es que todo tiene un precio.

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
Es un texto correcto aunque no des demasiados argumentos apoyando tu postura.
Los errores más graves son faltas de ortografía (a veces, preguntaréis, aumentarán,cólmo,verá, sé, más,...),errores en el tiempo de los verbos (pretendieron secuestrar... y hacerlos...)y errores en el uso del léxico (no puedes hablar de un "esquema" de un cuerpo humano, "traerá mucha cola" en vez de "tiene mucha cola"
De todas formas debes intentar sacarle más punta al tema, o sea, profundizar más en una postura.