jueves, 28 de octubre de 2010

El peso de las mochilas

Actualmente, un alumno que estudia en el instituto lleva todos los días una cantidad de libros considerable en su mochila.
Si nos remontamos a mediados de siglo XX, los alumnos llevaban únicamente uno o dos libros que contenían todo el temario.

El echo de que los alumnos lleven encima una gran cantidad de libros obliga a muchos institutos a instalar taquillas para que los estudiantes puedan depositar su material y de esta manera lleven menos peso en sus espaldas. Es cierto que las taquillas son útiles, pero los alumnos la mayoría de los días necesitan llevarse a casa sus libros, ya sea para hacer deberes o para estudiar con ellos, así que el echo de que un instituto tenga taquillas normalmente no evita que los alumnos vuelvan hacia sus casas con un peso ligero en sus mochilas.

En mi opinión es muy perjudicial que los alumnos lleven mucho peso en la mochila, a causa de esto muchos estudiantes padecen de dolor en la espalda, ya sea por el peso excesivo de sus libros o por llevar la mochila mal colocada.

Creo que el Estado tendría que evitar que los alumnos lleven a sus centros un gran nombre de libros cada día, es cierto que actualmente se está fomentando el uso de los libros digitales, en los que los alumnos llevan al instituto un ordenador portátil que les otorga Enseñamiento que contiene estos libros .Esto permite que no lleven mucho peso en su mochila, pero no soy partidario del uso de ellos por la razón de que el ordenador distrae a los alumnos, de manera que no siguen la explicación del profesor.

Soy partidario de buscar otra alternativa, que podría ser que los profesores realizasen las clases con esquemas en la pizarra o entregando fotocopias a sus alumnos, de esta manera ellos tendrían que prestar una mayor atención en las clases y tomar apuntes en sus cuadernos. Esto ayudaría a los alumnos a obtener mejores resultados en sus exámenes.

En conclusión, creo que el Estado tendría que elaborar una nueva ley para terminar con el uso de los libros de texto ya que el peso de ellos es perjudicial para los estudiantes y buscar alternativas que podrían ser un aumento del uso de esquemas y repartición de fotocopias en las diversas clases por parte de los profesores.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un texto correcto en el que el error que más llama la atención es el uso de vocabulario que no existe en castellano por traducir literalmente del catalán: "nombre" cuando debe ser "número", "enseñamiento" que es "enseñanza", "repartición" que es "reparto".
También debes evitar repetir palabras y expresiones como te pasa en "el peso de sus mochilas".
Finalmente, "el hecho" de "hacer" NO de "echar" , va con "h".