miércoles, 13 de octubre de 2010

LA SELECTIVIDAD

La Selectividad o pruebas de aptitud para el acceso a las universidades, son un conjunto de exámenes con el fin de evaluar, con objetividad, la madurez y los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida académica de los alumnos, para luego, también, observar la capacidad de continuar los estudios universitarios. Estas pruebas se realizan al final del segundo curso de Bachillerato.
Aunque en la mayoría de los casos, los alumnos del último curso de bachillerato, puedan sentirse muy presionados y llenos de tareas durante todo el curso y, aún más, las últimas semanas antes de los exámenes, la existencia de estas pruebas es muy importante. Como todo, tiene argumentos a favor y otros menos favorables, pero si hacemos una valoración más objetiva, es una prueba necesaria para seguir con nuestros estudios.

Como ya he explicado, estas pruebas consisten en evaluar los conocimientos de los estudiantes adquiridos durante su vida académica, sobretodo el último curso. Por este motivo, quizás, esas últimas semanas antes del examen, son el período de más estrés y dedicación a la hora de ponerse a estudiar, añadiéndole que, el día de los exámenes, se tienen que evaluar de entre 2 y 4 asignaturas, hecho que hace que lleguemos a odiar esos días.
Pero dejando a un lado el estrés y el montón de tareas que esto provoca. La selectividad es un bien para todos, ya que permite que los alumnos que se han esforzado y han dado todo lo que han podido, van a tener una buena formación académica en un buen sitio, entre comillas, y dedicado a la vocación profesional que elijan.

En mi opinión, la selectividad es una prueba necesaria, ya que ayuda a los estudiantes que se han esforzado siempre y con constancia a conseguir todo lo que se merecen y que otras personas que quizás no se hayan esforzado demasiado no pasen por delante ni tampoco las personas que con más poder económico puedan solucionar sus estudios con el dinero que quizás otros no puedan dar. Pero como llevo mucho tiempo pensando, quizás si no se tuvieran que hacer tantos exámenes en un mismo día, el rendimiento y las ganas de hacer la prueba serian más elevadas.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Mariona:
En conjunto la impresión que da el texto es que le falta trabajarlo más. Parece que redactas sin preparar previamente y sin repasar lo hecho. El resultado son errores de estilo (repites hasta el abuso la palabra "curso")y repeticiones innecesarias en el contenido o comentarios que son innecesarios por evidentes.

Teresa dijo...

Mariona:
En conjunto la impresión que da el texto es que le falta trabajarlo más. Parece que redactas sin preparar previamente y sin repasar lo hecho. El resultado son errores de estilo (repites hasta el abuso la palabra "curso")y repeticiones innecesarias en el contenido o comentarios que son innecesarios por evidentes.