jueves, 12 de enero de 2012

Sueldo de los jugadores de futbol

Primero de todo me gustaría decir que no estoy en contra del futbol, sino, más bien todo lo contrario, me gusta mucho este deporte y me gusta jugar de vez en cuando a futbol.
Actualmente, todo el mundo está sufriendo una grave crisis económica, hay quienes la notan más que otros. Últimamente ha habido mucha polémica con los deportes y clubs deportivos, sobretodo en deportes mundialmente seguidos por los espectadores como pueden ser la NBA o el fútbol, este ultimo especialmente en España. Muchos son los deportistas que ganan millones al año y se han quejado por la reducción de su paga anual a causa de los recortes. Aun así, no creo que se haya recortado mucho a los futbolistas porque si fuera así, ya no estaríamos en crisis.

Los futbolistas tienen un sueldo anual astronómico con el valor de muchos millones de euros, algo que ni siquiera un diplomático o científico de primera categoría le sería casi imposible conseguir en muchos años de trabajo. Muchos seguidores del futbol argumentan que ganan el dinero que producen los partidos. Esto no creo que sea verdad porque los partidos de futbol implican gastos en el mantenimiento de los gigantescos estadios, publicidad de los partidos, despliegue policial, alojamiento, largos transportes, etc. Todo esto debería restar una gran suma de dinero a los jugadores de futbol pero aun así siguen cobrando millones.

Otro aspecto que me hace dudar de su sueldo es el siguiente: En Cataluña, otro de los deportes muy seguidos por los espectadores es la Formula 1. Es un deporte que también mueve mucho dinero pero aún así están a punto de quitar la Formula 1 en Cataluña.

Personalmente creo que no deberían ganar tanto dinero porque lo único que hacen es ir todos detrás de una pelota. A muchos futbolistas se les ha subido la fama y el dinero a la cabeza y actúan realmente muy mal delante de sus fans. Hay muchos ejemplos pero no quiero hablar de nadie en concreto.
Está muy bien ver un partido con los amigos pero a veces parece que quieren que no nos movamos de delante del televisor poniendo 3 clásicos(Barça vs. Madrid) con pocos días de separación entre ellos.

En mi opinión, hay muchos trabajos más importantes como por ejemplo ser médico que es uno de los sectores que se ve más afectado por la crisis y aun así nosotros no nos quejamos. En cambio, si quitaran el futbol habrían huelgas multitudinarias todos los días. Ser médico implica muchos años de estudio y mucha responsabilidad, y aun así, los salarios son muy bajos. Ser futbolista implica buena condición física y ofrecer mucho espectáculo. Esta diferencia refleja en gran parte nuestra sociedad, preferimos ver un buen espectáculo durante dos horas que estar en un buena condición de salud. El que está claro es que los sueldos no están muy bien equilibrados y por eso estamos tal como estamos. Hay un grupo que ganan inmensas fortunas por hacer un poco de teatro y otros que se juegan la vida por nuestra seguridad por un mísero sueldo de unos mil euros al mes.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien, Paul. De todas formas, este texto te ha quedado menos cohesionado que otras veces. Precisamente falla en la falta de conectores textuales que comentábamos esta mañana en clase. Este error es muy evidente entre los tres primeros párrafos.
Hay, además, algún error gramatical como en "algo que ni siquiera un diplomático o científico de primera categoría le sería casi imposible conseguir" donde el "ni" del principio no te permite usar después "casi imposible" de manera que la expresión correcta sería "algo que ni siquiera un científico podría conseguir".Otro error está en "habrían huelgas" cuando debes decir "habría huelgas" porque el verbo haber es impersonal.
También tiene algún defectillo de estilo como el "Primero de todo" que abre tu trabajo y que te recomiendo que sustituyas por un "En primer lugar".
Por lo demás, es un buen trabajo.