sábado, 28 de abril de 2012

Importancia de la apariencia en una entrevista de trabajo


Las entrevistas de trabajo es el paso más importante a la hora de encontrar trabajo. En esta entrevista, el  empresario que va a contratar a alguien, sabe la forma en la que viste, su actitud, si se pone nervioso fácilmente o no, si se deja dominar, si es amable y un sinfín de otros aspectos que le puedan interesar.

Depende del oficio al que hayas solicitado un puesto de trabajo, tendrás que estar dotado de ciertas cualidades que te faciliten el trabajo como por ejemplo, si trabajas de dependiente de una tienda, tendrás que ser simpático para que los clientes se sientan a gusto comprando.

Personalmente creo que la forma de vestir refleja el carácter de una persona. Si viste bien y hay una cierta harmonía entre las prendas de vestir, significa que es una persona ordenada, que se cuida y se preocupa por sí mismo. Por este motivo, a la hora de ir a hacer una entrevista de trabajo, se tiene que ir, no mudado, sino bien vestido, arreglado y sobre todo, ponerte ropa que te haga sentir bien. Ir a una entrevista de trabajo y presentar un aspecto que en el que no te sientes a gusto hará que tu superior tenga una visión equivocada de ti y esto, posiblemente llevará a un despido.

En conclusión, a la hora de ir a una entrevista de trabajo lo más importante es ser tu mismo. Sin nada de trajes y corbatas que no te pondrías nunca. El empresario te tiene que aceptar tal como eres aunque, en estos tiempos de crisis, más vale fingir ser una persona distinta y encontrar trabajo que quedarte en el paro haciendo compañía más del 20% de la población española.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien, Paul.

En castellano NO es "mudado" sino "arreglado" y en vez de "Sin nada de trajes..." debes poner "Sin trajes ni corbatas...".