miércoles, 3 de octubre de 2012

La sinceridad en los medios de comunicación


¿Realmente la información que nos llega diariamente es cierta? ¿Nos ofrecen un punto de vista lo más objetivo posible o son completamente subjetivos? Cada día nos informan sobre actos, eventos, noticias, etc. Ahora estas preguntas nos las solemos hacer en cuanto comparamos algunas noticias entre diferentes periódicos o canales de televisión.
Hoy en día el dinero es algo que consigue mover montañas. Detrás de muchos medios de comunicación hay intereses y tanto pueden ocultarnos detalles, noticias enteras como distorsionarnos la realidad. Quizá muchas personas no sean conscientes o no lo crean pero tenemos algunos ejemplos de gente que intento mostrarnos la realidad tal hi como es ganándose problemas con empresas, gobiernos, etc. Esto demuestra que no interesa que sepamos todo lo que nos rodea, que es mejor mantenernos lo más lejos del conocimiento de nuestro planeta y dejarnos con el mínimo para que no sospechemos de sus mentiras. Todos los medios de comunicación apoyan a un partido o a una empresa, ya sea por dinero como por ideología u otros intereses. Al tenernos, o intentarlo, engañados es más fácil que lo que nos digan nos convenza con facilidad y el no conocer nos hace más dóciles. Aun así debo decir que la ignorancia en la que nos mantienen tampoco es completa. Hay que admitir que si, que muchas cosas no sabríamos que han ocurrido o se han dicho.
En mi opinión creo que la intención de los medios no es realmente informar en la mayoría de los casos, sino convencernos de el punto de vista que defienden, muchas veces en contra nuestra. Creo que debemos aprender a leer entre líneas y no dejarnos engañar fácilmente y que si alguien quiere saber como esta el mundo o su propio país encontrara más respuestas caminando por la cuidad y sus suburbios que mirando una caja de luces.

1 comentario:

Teresa dijo...


Al texto le falta precisión, las palabras precisas y las frases sin circunloquios; por ejemplo la siguiente oración podía haber sido más corta y con términos más precisos ¿"periodistas" en lugar de "gente",o "denunciar" en vez de "mostrarnos"?:
"Quizá muchas personas no sean conscientes o no lo crean pero tenemos algunos ejemplos de gente que intento mostrarnos la realidad tal hi como es ganándose problemas con empresas, gobiernos, etc"
También te falta más cohesión, uso de conectores entre los párrafos.
Y, por último, tienes varias faltas de ortografía, especialmente de acentuación: "hi".