martes, 2 de octubre de 2012


¿Barcelona o Lleida?

El tema en cuestión, he estado tiempo deliberándolo, puesto que se trata de elegir una dirección de mi futuro, el camino que emprenderé, y como yo, todos mis compañeros de clase que vivimos en la montaña, alejados de los urbanitas.
He llegado a la conclusión que aparte del tema y planteamiento que cada familia enfoque al asunto, la decisión va ligada al carácter de cada persona, de sus ganas de emprendería, sus expectativas, la nostalgia que uno pueda sentir hacia su pueblo, hacia su familia…
MI opinión, que no tiene por qué ser verdadera ni única, es que la gran ciudad es para gente con ganas de conocer mundo, gente con una mentalidad trabajadora, con altas expectativas; gente que ve a la gran ciudad como una puerta hacia un largo camino hacia su triunfo personal. Ahí, es cuando realmente uno es capaz de madurar y avivarse, si tener nadie al lado que recoja el despojo que uno deja detrás de su camino.
Por otra parte, Lleida seria como un escape temporal de la rutina, seria volar de un nido a otro un poco más grande, pero tampoco muy lejos, pues saben que no tardarían demasiado en regresar a su pequeño, cálido nido.
¿Hablaríamos, entonces, de personas con pocas ganas de avanzar, gente muy ligada a sus raíces? Quizá sí, pero personalmente lo asocio más a personas de carácter tranquilo, personas que se encuentran refugiadas en su propio pueblo, en su unidad familiar, y que se sienten agobiadas en grandes ciudades como Barcelona. 


Amira Farré

No hay comentarios: