lunes, 1 de diciembre de 2008

20 millones de euros

La cúpula de Miquel Barceló, es una cúpula que se ha pintado en la sala de derechos humanos de la ONU en Ginebra.
Encuentro excesivo que Barceló tenga que pintar una cúpula de 20 millones de euros, mientras hay gente que en lugares del mundo se esta muriendo de hambre. Unos tanto y otros tan poco.
La cúpula ha podido tardar en realizarse todo el tiempo del mundo, todos los kilos de pintura que quieras, pero es demasiado. Creo que Miquel se ha pasado.
Como nombro en el segundo párrafo, estos veinte millones podían haber ido destinados a cualquier otra cosa, si la gente ya no sabe que hacer con su dinero. Creo que tenemos un grabe problema. Lo encuentro exageradísimo y por otra parte poco exagerado.
Sé que me repito más que el ajo, pero si los veinte millones fueran destinados, a ayudar a gente del tercer mundo, o simplemente la gente que esta en la calle durmiendo y viviendo, independientemente de las razones que tengan, pienso que el mundo iría mejor. I a lo mejor ahora la crisis que tanto se nombra, no le daríamos ni la mitad de importancia de la que se le puede estar dando ahora.
El artista dice que le gustaba ponerse estirado en el suelo y mirar la obra de arte que estaba realizando, creo que a todo el mundo le gustaría verla. Porque quieras o no la cúpula tiene que impresionar, pero es una barbaridad tan grande, un derroche de tanto dinero, que por mi parte no sé si me gustaría verla.


Siento colgar hoy la redacción, pero es que me olvidé.

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
No importa tanto que hayas entregado tarde como que la redacción sea floja.
Si encima que te repites lo reconoces, ocupas espacio para reconocerlo y encima lo reconoces con un tópico como el ajo, no haces más que empeorar las cosas. No necesito que me llenes una página en blanco con palabras, necesito que opines en profundidad de temas de actualidad y lo hagas con un texto meditado y trabajado.
Por otro lado, lo "grave" es que se te cuele grabe con "b" y el corrector no te avise.