jueves, 11 de diciembre de 2008

Balnca navidad

Era una tarde de invierno, el frío corría por las calles, estábamos sentados en un banco de la plaza, con unos amigos. Estábamos felices porque se acercaba la navidad, en esa época del año todo el mundo estaba feliz, veíamos pasar a todo la gente con una sonrisa enorme.
Decidimos ir a dar una vuelta por el pueblo, cuando estábamos andando por las calles estrechas de nuestro pueblo nos dimos cuenta de que en las calles había más color que de normal. Habían encendido las luces de navidad, las típicas luces que se cuelgan de una acera a otra de la calle, nos pusimos a reír y a comentar las luces, porque había muchas que eran nuevas del mismo año, continuamos andando por las calles. Todas las tiendas en los umbrales de las puertas tenían colgadas algunas luces u objetos navideños como papas noeles u otras cosas muy interesantes.
En todos los balcones de las casas se reflejaba el espíritu navideño, había muchos balcones decorados con flores o con luces. Todo esto le daba un colorido fabuloso a nuestro pequeño pueblo. Decimos acercarnos al ayuntamiento donde pensamos que habría el decorado más bonito del pueblo, efectivamente, en este colgaban desde arriba del todo unas luces que parecía una cortina de felicidad, el árbol más grande y más bonito del pueblo estaba situado en el ayuntamiento, a este lo rodeaban una luces muy bonitas. Cuando estábamos todos observando el árbol me cayó del cielo una especie de agua un poco congelada, era nieve. Era lo único que faltaba para terminar un día que se nos lleno de felicidad nada más pensando en que estábamos en navidad, las volvas de nieve iban aumentando muy rápido de tamaño y también de velocidad, decidimos irnos cada uno en su casa para no terminar mojados, y para terminar de pasar el día en familia y con personas queridas. Era el día más feliz en diferencia.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Aparte de algún error ortográfico y algún catalanismo (en castellano tenemos "copos" no "volvas" de nieve)hay un par de cosas que debemos trabajar:
Una es la estructuración en párrafo.
Dos es la estructuración de las oraciones con una correcta puntuación. De lo contrario, estos dos errores dan como resultado un texto caótico en el que el que lee se acaba perdiendo.