sábado, 13 de diciembre de 2008

BLANCA NAVIDAD

Desde mi ventana puedo ver como los niños juegan a tirarse bolas de nieve, las parejas de enamorados pasean por las frías calles, los pájaros se ponen sobre las ramas llenas de nieve pero caen.
Este es el típico paisaje que se puede contemplar durante estas fiestas.

Yo lo detesto. La Navidad es la época del año en la que todo el mundo tiene que ser feliz por norma, ¿y si no es así? ¿Entonces que pasa? Yo misma puedo contestar a estas preguntas.
Cuando no eres feliz por Navidad, quiere decir que tu vida es un asco, que eres un/a desgraciado/a, una persona insensible que no tiene “espíritu navideño”. Entonces la familia, los amigos y conocidos intentan animarte sólo por el simple hecho de ser Navidad, si estuviéramos en pleno verano la mitad de esta gente se iría, sin querer saber nada de tu vida.

Lo bonito de la navidad, para mi, es esa sensación de tener a toda la familia (la que te cae bien) a tu lado; los amigos, poder pasar horas y horas con ellos sin discusiones ni peleas. Supongo que como a todo el mundo desde pequeños nos “imponen” en cierto modo como tienen que ser las navidades, siempre con muchos regalos y sonrisas(la mitad de ellas más falsas que un billete de tres euros), con toda la familia, incluyendo a los típicos tíos pesados que siempre te restriegan sus triunfos. Incluso en la televisión, cada año te repiten que si no tienes una Navidad como la de esa película es que no vas a ser feliz durante estas fiestas, y no es así. Este tópico de navidad está pasado de moda.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Una redacción correcta aunque breve.
Creo que deberías evitar la contradicción que creas cuando en el penúltimo párrafo afirmas que detestas la navidad y en el siguiente explicas lo que te gusta de ella.