sábado, 13 de diciembre de 2008

BLANCA NAVIDAD

¿Blanca? Entonces será como mi perro.
La verdad és que no me importa si és blanca, roja o verde, si las calles se llenan de luces, las farolas se adornan con estrellas o el mundo sonrie más por esas fechas.
No todo es simplemente aparentar, ¿Cómo se daría cuenta un ciego de que a llegado la navidad entonces?
Muy senzillo, uno se da cuenta que de fondo un coro canta villanzicos, del bullício de gente en las calles, con niños retando a sus madres o padres porqué quieren un juguete demasiado caro, parejas escogiendo alimentos para cenas saborosas y difíciles de encontrar entre tanta cascara, a parte por supuesto que un calendario escrito en braile lo anuncia en mayúsculas.
Lo importante de la Navidad és el significado que le damos.

Yo creo que por mucho que la critiquemos, por empezar católica y ahora ser consumista y capitalista y por canviar el Saint Nick verde y los Reyes Magos por Papa Nöel rojo, és imposible no darse cuenta que sin saber porqué realmente hemos conseguido que la Navidad sea algo que nos da buenas vibraciones -sí, incluso a esos que se haen los duros-; aunque sepamos que no es cierto todo lo que vemos, realmente nos hace falta un día en que todo, sea lo que sea, sea bonito. En creer, no en dios, sino en la gente que te acompaña. Simplemente por saber que eso existe de vez en cuando aunque por errores del sistema no toque a todos por igual.

Quien no está mejor en navidad?
Por los regalos, por las vacaciones, por descansar. No importa porqué, pero realmente estamos mejor, y creo que simplemente es eso la justificación de la Navidad.
Tiene un significado que las otras fiestas no dan, en las dos semanas de fiestas de navidad, casi todo el mundo(literalmente) celebra no el nacimiento de alguien, sino las reuniones de familiares y amigos, y que quiere pasar mucho más tiempo por "aquí" dandole una bienvenida al nuevo año y una buena despedida al anterior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anna, me ha gustado muchola primera parte de tu texto. La primera frase es ingeniosa!
Aún así parece que al principio defiendas una opinión y al final cambies.

quim dijo...

Muy buen texto, pero, segro que Saint Nick (o Sintr Klaas) era verde? A mi me han dicho que va vestido de obispo.

QUIM

Teresa dijo...

Ana:
Me ha gustado muchísimo tu artículo con detalles originales como jugar con los colores a lo largo de todo él. Sobretodo me gusta que expreses ideas originales sobre algo tan tópico porque cosigues ser original al escribir (a pesar de que el nivel léxico no sea especialmente elevado, a ratos es demasiado coloquial)
Ahora bien, insisto en que debes hacer algo con tu ortografía y hacerlo ya. El color de la chaqueta de Nick no te bajará puntos en selectividad pero, tu ortografía sí. ¿Estarías dispuesta a hacer ejercicios complementarios de ortografía? (Casi te diría que es una pregunta retórica y de cortesía)