jueves, 11 de diciembre de 2008

blanca o mejor dicho falsa navidad


Que es la navidad? Como es lógico cada persona tiene una concepción propia sobre la navidad.
Si alguien me preguntase que es la navidad para mí, yo respondería:
La navidad actualmente es una farsa, mejor dicho es un saca dinero, como si fuese una máquina tragaperras. Apenas se celebra con la familia. Y no quiero decir que no haya gente que no lo celebre, me incluyo en el grupo que lo celebra con la familia. Pero el espíritu navideño se ha perdido, a los niños y niñas les gusta la navidad por los regalos carísimos que reciben, por decirlo de alguna manera, reciben regalos sin que ellos den nada a cambio.
Me gustaría saber cuanta gente sigue montando el Belén, yo personalmente ya hace muchos años que lo dejé de montar. Sí, de pequeña me entusiasmaba hacerlo, y cada día avanzar a los reyes magos, para que pudieran llegar el día seis a darle los regalos al niño Jesús. Obviamente he sido una niña, y como es lógico también me encantaba recibir todos los juguetes que me gustaban para reyes, pero ahora que he crecido. Y me doy cuenta de que todo es un montaje para que la gente se deje el dinero. Y además los vendedores de juguetes o de perfumes, “las cosas clásicas que se regalan en navidad”, se aprovechan, y ahora mismo un juguete o un perfume te puede llegar a costar el doble que en verano. Todo el mundo aprovecha para sacar novedades, para poder ganar mayor beneficio.
La gente crece, y poco a poco se va enterando de cómo es verdaderamente la navidad, no puedo decir que no sea bonito pasear con tu pareja por las calles llenas de luz, los escaparates a reventar de detalles navideños, pero todo son estrategias para que gastes dinero, si continuamos a este ritmo, las navidades serán totalmente comerciales. Y se perderá todo el espíritu navideño. Tú eliges.
Blanca navidad o blanca mentira…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Humilmente, creo que si esa argumentación la montaras en párrafos sería mas fácil ordenar las ideas.

Anónimo dijo...

No está mal, Noe, pero queda fatal la expresión "por decirlo de alguna manera", hace que tu argumentación pierda fuerza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El otro lo he borrado porque había escrito dos veces el mismo comentario.

Teresa dijo...

Noe:
Esta redacción está mucho mejor,pero que mucho.
Coincido con los dos comentarios que te hacen sobre la estructuración en párrafos (las ideas se presentan algo caóticas en tu texto por esta razón y porque a veces la puntuación no es la adecuada) y la expresión "por decirlo..." que es demasiado espontánea y coloquial y rebaja tu trabajo (no debes decirlo de alguna manera, debes decirlo de la mejor manera y eso lo consigues escribiendo y corrigiendo como se demuestra con tu último trabajo)