jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Blanca y feliz navidad?

Era 24 de diciembre y, como era de costumbre, el escandaloso chillido de las ruedas contra la vía del tren anunciaba el comienzo de una nueva jornada. Höupfule estaba desayunando tranquilamente junto a Wholf en el cuartel del campo cuando oyeron la llegada de un coche. Höupfule y Wholf salieron a ver qué pasaba.

En el coche iban dos soldados, un cabo y el comandante Nitzlau, al que Höupfule no podía soportar, al que no le toleraba ni un respiro fuera de compás. -Höupfule, era una persona opuesta al régimen del Führer, no obstante, era leal al cargo que le había proporcionado su gran amigo y compañero de estudios Wholf al enterarse de que procedía de una familia judía, secreto que sólo ellos compartían. Nitzlau, en cambio, era la persona más retorcida y malévola que nunca había conocido. Se sabía que cuando no había ningún otro oficial del mismo o de rango superior al suyo hospedado en las cercanías de su campo, se levantaba por las mañanas y dedicaba la primera hora de su día a hacer puntería, con los judíos presos en el campo.-

En ese momento, Nitzlau se levantó y ordenó que se escogieran 15 niños, 5 mujeres embarazadas y 10 hombres adultos para ser entregados al especialista en medicina Wörenzen, quien torturaba a sus pacientes “bajo el nombre de la investigación”.

Höupfule, ordenó al oficial Nitzlau, pues siendo del mismo rango poseía más poder que él ya que pertenecía a las SS, que no enviara a nadie más al doctor. Nitzlau, observó el afirmante movimiento que Wholf hizo con la cabeza respecto a la decisión del comandante de las SS y se resignó.
El día prosiguió sin ningún altercado extraordinario hasta que al atardecer, cuando Wholf y Höupfule estaban conversando antes de irse del campo a encontrarse con sus respectivas familias, entró el teniente que por la mañana iba en el coche de Nitzlau.

-Permiso comandante Höupfule
-Prosiga
-Es mi deber informarle que el comandante Nitzlau ha hecho correr delante de los perros a cincuenta y seis judíos, quienes ha enviado después al laboratorio del doctor Wörenzen.

Alterado y nervioso, Höupfule, se marchó del cuartel dirigiéndose a la oficina del comandante a cargo del campo. Entre el teniente y Wholf consiguieron alcanzarlo.

-¿Qué pretendes hacer al respecto?-, dijo Wholf-ya es demasiado tarde, vete a tu casa con tu familia y olvídalo todo, y pasa mañana una blanca y feliz navidad.
- No te niegues la realidad, amigo mío, si no hacemos nada al respecto, si nos vamos ahora con nuestros respectivos, nuestra blanca navidad será igual de blanca que los azulejos de las paredes de las duchas de gas, el mismo color del frio, de la piel de todos estos los muertos.

Esa misma noche el comandante Nitzlau, fue arrestado por la SS, al día siguiente fue juzgado extraordinariamente y condenado a diecisiete años de prisión acusado de insubordinación a dos superiores, el comandante de la SS Ernest Höupfule y el general Narzeep Wholf quienes, unos años más tarde cooperarían con a las fuerzas norte-americanas en la planificación y en la puesta en escena de la operación “Sun rise” con la que una parte de la SS y de la Wehrmacht se revelarían contra el Führer.


RELATO BASADO EN HECHOS Y PERSONAJES REALES

Una vez terminada la guerra, el comandante Wolfang Nitzlau fue juzgado y condenado a muerte en el Juicio Internacional de Nüremberg donde el general Wholf declaró contra todos los otros generales de la SS con los que se había codeado. Él, así como Höupfule, fue absuelto gracias a su participación en la operación “Sun Rise”

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep María:
Muy buena redacción,original, bien estructurada, muy buen léxico.
Alguna oración es demasiado larga porque quieres dar demasiada información (cuando aclaras el rango de Höupfule, por ejemplo)pero en conjunto, también las oraciones están bien conseguidas.