viernes, 12 de diciembre de 2008

Blanquísima Navidad

Oh, Blanca Navidad! Como decía la canción; “sueño, recordar tu infancia, paz y puro amor…” a quién se le ocurre relacionar esto con la navidad? Parece, mejor dicho, una película americana con final feliz (cómo no).
La navidad es comercialismo puro, las empresas buscan enriquecerse y con estas fiestas aún lo logran más, la gente se carga de estúpidos regalos que no tienen sentido, y que al final, acaban aparcados en algún rincón de la casa.
El espíritu navideño de ayudar a los que lo necesitan se ha desvanecido, y junto a él las ilusiones de los niños; es repugnante como en los medios de comunicación se habla de las compras navideñas, no tienen en cuenta a los pequeños de la casa, para ellos los reyes magos, papá Noel y el Caga-tió todavía existen.
La navidad se remonta en el nacimiento de cristo, y hoy en día, ¿quién no se muestra pasivo ante esta religión? La gente hace el belén por costumbre, como un hábito de cada año en las fiestas de diciembre, ya no se recuerda ni porqué se celebra la navidad, por lo tanto yo digo: Navidad, nada más que una fiesta más.

Por cierto, feliz navidad.

2 comentarios:

quim dijo...

Ei Judith!

Si la sentencia final (que no lo veo del todo claro) es en plan sarcástico, felicidades, le aporta al texto un punto muy positivo de ironía, una de las mejores herramientas para construir un Texto Argumentativo.

QUIM

Teresa dijo...

Judit:
Un artículo correcto en el que sólo tengo un pero para el contenido: evita afirmaciones categóricas del tipo "¿quién no se muestra pasivo..." que te rebatirían enseguida porque las haces gratuitamente.
No olvides poner el signo de interrogación y exclamación al principio y al final de una oración y, en vez de "en el nacimiento.." debes poner "al nacimiento".
¡Feliz Año Nuevo!