lunes, 15 de diciembre de 2008

Sin Blanca, Navidad

Sí, señoras y señores, vuelve la Navidad. Y con ella las muñecas de Famosa, los Juegos Reunidos Geyper, el turrón de Suchard los Scalextric, el Eau de Rochas, las Barbies, los Action Mans, las PlayStation y las burbujitas de Freixenet.

Aunque este año, la Navidad nos llega con otro complemento diferente a los anteriores, la famosa crisis. La crisis de la que llevamos hablando todo el año. La que el presidente del gobierno español negaba y que la oposición utiliza para atacarle. La que ha hecho que haya casi 3 millones de parados. La que nos tiene a todos asustados.

Con todo y aunque los sensacionalistas y el pueblo sigan quejándose del gobierno español esta Navidad será igual que las anteriores. Volveremos a reunirnos todos en mesas con inmensas cantidades de comida sin que, en ese momento, nadie se queje de que se ha gastado demasiado. Volverán a venir lo Reyes, Papá Noel y cagaremos la Tronca sin que nadie se pregunte cuanto dinero se ha gastado en regalos.

Porque sí, porque el ser humano tiene esa facilidad para ser engañado y porque, en muchos de los casos, la gente habla de la crisis sin tener ni idea de que es lo que realmente está pasando, simplemente, porque lo dicen en la tele o en los discursos de sus respectivos partidos políticos.

Así que seamos coherentes, por favor. Si de verdad creemos, o sabemos, que el planeta está tan mal prediquemos con el ejemplo y ahorremos estas Navidades. Y sino, si simplemente hagamos lo que todo el mundo hará. Si uno no tiene ni la más remota idea de que está pasando, aunque se hable de la crisis como del tiempo que hace hoy, volvamos a regalar la Nespresso, la Wii y los perfumes de Adolfo Domínguez que nadie se quejará porque estamos en Navidad.

3 comentarios:

Ana dijo...

Tienes razón!
Al volvermela a leer sin pensar en cuando la escribí me he dado cuenta.
voi a tener mas cuidad la proxima vez.

.:.noe.:. dijo...

Muchas gracias por el comentario, lo tendré en cuenta, ahora lo arreglaría pero da igual ya està colgada.

Adiós.

Teresa dijo...

Nasi:
Tienes una facilidad envidiable para escribir con un estilo muy natural y de ritmo rápido. ¿Has pensado dedicarte al periodismo?. Tú "Sí, señoras y señores..." ya hace referencia a ese público lector que imaginas.
Puestos a buscarte errores veo un par que comentar:
Por lo que hace al contenido, lo que dices es muy tópico (tanto como los tópicos que criticas), pero ¡que bien lo dices, puñetero!.
En segundo lugar, hay un error mucho más pequeño que consiste en haber olvidado las tildes en los pronombres interrogativos ( "cuanto dinero se ha gastado", "de qué es lo...", "qué está pasando")