jueves, 7 de mayo de 2009

EL SENTIDO DE LA VIDA

La vida, muchos caminos y poco tiempo para elegir.
El dinero, encontrar el amor de tu vida, la aceptación de tu familia y amigos, el empleo de tus sueños... ¿Cuál de todas estas aspiraciones define el sentido de la vida? Puede ser una cosa, tal vez todas; pero siempre nos quedara una sensación de vacío, el ansia de no haber realizado completamente nuestros sueños. Y en muchos casos, quizá haya sido el miedo, la vergüenza, el no creer en nosotros mismos o el vuelco irremediable de nuestras vidas hacia direcciones en las que ni siquiera habíamos pensado.
Sueños, deseos, metas... ¿No es eso lo que realmente nos impulsa a vivir? La búsqueda irremediable de la felicidad, alcanzar todos nuestros propósitos y disfrutar de todo aquello que hemos ido almacenando. Una café recién echo, el aroma de una flor, una tarde de secretos, el canto de los pájaros o el ruidoso despertar en una ciudad... Abrir los ojos y escuchar la respiración pausada de alguien que duerme a tu lado. Cosas sencillas, que sin darnos cuenta nos llenan y nos dan cobijo cuando la vida se vuelve fea.
No necesitamos ser dueños de una gran mansión, aunque en ocasiones soñemos con conducir un Porshe o estar estirado en la playa de tu propia isla caribeña. Tan simple cómo disfrutar de los placeres del día a día y sobretodo de las personas, de aquellos que a pesar de la distancia, las peleas y los años; sigan estando a tu lado, y que te regalen un abrazo y otras veces se enfaden tanto contigo que ni siquiera quieran dirigirte la palabra y luego te pidan perdón. Porque sin esas personas, ¿qué sentido tomaría la vida?

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Muy bien Ana!
Apenas veo faltas de ortografía(hecho de hacer va con h), de puntuación(tras "los años" no debe ir punto y coma porque separan sujeto del verbo)y concordancia (sobra "que" en "y que te regalen ...")y, en cambio, está muy bien redactado.