jueves, 7 de mayo de 2009

La administración, un error.

Hasta hace pocos años, si teníamos un animal salvaje al que le gustaba incursionarse en nuestro jardín, esperábamos el mejor momento para cogerlo y matarlo.

Evidentemente este hecho está, actualmente, penalizado por las leyes de protección animal, es más, si dicho animal está protegido, puede que se nos penalice, con multas superiores a doce mil euros, por molestarlo. Pues todo aquel que moleste/sacrifique a una animal tiene que ser penalizado, no obstante, el problema aparece cuando es la misma administración la que quiere proteger al animal pero acaba siendo la asesina indirecta de susodicho animal.

Por ejemplo, el buitre común, el que podo después de ser declarado especie en peligro de extinción, se prohibió a los ganaderos que tirasen sus animales muertos en lugares donde los buitres pudieran comérselos. No se hay que ser muy inteligente para analizar estas leyes i ver que si declaramos al buitre especie protegida, la cantidad de buitres aumentará, si por el contrario prohibimos que se les alimente, tal y como se ha hecho siempre, provocaremos la muerte de esta especie por falta de comida.

En conclusión, como en muchos otros campos, la especie que quiere dominar, los políticos, lo hace, voluntaria o involuntariamente, apartando a todas las otras especies de su camino.

1 comentario:

Teresa dijo...

Está bien Josep Mª. Recuerda, porque este será el último comentario de este curso, que tienes que hacer un esfuerzo complementario de repasar tus oraciones para ver si puedes decir lo mismo de forma más sencilla y clara (Por ejemplo empieza a pasarte en "Pues...susodicho animal"). Tampoco olvides escoger siempre el término más preciso: en vez de "este hecho está penalizado" es mejor "este acto"